Buscar

Aburren y a cuartos

Obligada a ganar, la encopetada Colombia no pudo doblegar a Perú, pero se clasificó de todos modos a los cuartos de final de la Copa América junto con

Escrito en Celaya el
Aburren y a cuartos

Obligada a ganar, la encopetada Colombia no pudo doblegar a Perú, pero se clasificó de todos modos a los cuartos de final de la Copa América junto con los peruanos por  la derrota de Venezuela sobre Brasil.
Perú ya había asegurado su clasificación con el empate 0-0 como el segundo del Grupo C, que ganó Brasil con seis unidades, contra cuatro de peruanos y colombianos y tres de Venezuela. Perú fue segundo porque tenía más goles que Colombia y no necesitó esperar el desenlace del último encuentro de la primera ronda.
Colombia, que hizo una gran Copa Mundial y llegó a estar segunda en la clasificación de la FIFA, arrancó mejor, con James Rodríguez y Juan Cuadrado activos en el medio. Radamel Falcao, que se vio muy poco hasta ahora, casi abre el marcador a los tres minutos con una media vuelta de su sello, que motivó una lucida atajada de Pedro Gallese.
Pero con el correr de los minutos crecieron las figuras de Carlos Lobatón y Joel Sánchez, quienes neutralizaron a Cuadrado y James. Falcao y Teófilo Gutiérrez pasaron a ser dos espectadores a los que no les llegaban pelotas y la cancha empezó a inclinarse hacia el lado opuesto, en el que la zaga colombiana sufrió con la potencia de Paolo Guerrero y la picardía y habilidad de Christian Cueva.
Guerrero dio un susto a los colombianos al final del primer tiempo con un tiro cruzado que se fue afuera por poco y al comienzo del complemento David Ospina tuvo que esforzarse para desviar un remate de Sánchez.
Una buena jugada de equipo de Colombia le sirvió el gol en bandeja a Falcao, pero el delantero cabeceó totalmente desviado.
Poco después fue reemplazado por Jackson Martínez, cuyo ingreso, junto con el del Víctor Ibarbo por Pablo Armero, le dieron más pegada a una Colombia que solo le ha anotado a Brasil.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya