Buscar

Tiene PC a 8 nuevos buzos

Elementos de Protección Civil de San Francisco recibieron capacitación

Escrito en Celaya el
Tiene PC a 8 nuevos buzos

Un total de ocho elementos de Protección Civil (PC) de San Francisco del Rincón, terminaron un curso de buceo que inició en el pasado mes de
febrero.
La invitación se extendió para todo el personal, tanto de base como del voluntariado, finalmente fueron 8 los rescatistas que se integraron a la capacitación y que el pasado fin de semana culminó su preparación como buzos.
INICIARON EN FEBRERO
Desde el pasado mes de febrero y tomando en cuenta que algunos fines de semana se canceló el curso por las condiciones del clima, finalmente el pasado domingo los elementos de Protección Civil guíados por el buzo certificado Alfonso Pérez Murguía, terminaron su capacitación; en otras ocasiones ha sido Alfonso Pérez quien ha capacitado al resto del personal de Protección Civil, tanto como guardavidas, buceo y buceo de rescate.
El curso tuvo lugar los fines de semana en el centro Acuático de la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” en la ciudad de San Francisco del Rincón.
TERCERA GENERACIÓN
Cabe resaltar que esta es la tercera generación de personal de Protección Civil que recibe la capacitación en buceo para intervenir en los casos de emergencia que se requiera.
En su momento el director de la dependencia municipal, Carlos Alberto Serrano reiteró la importancia de que el personal de Protección Civil cuente con la preparación necesaria para responder ante las diferentes situaciones de emergencia que se presenten en la ciudad.
De manera que en esta ocasión quienes terminaron el curso de buceo se suman al personal que ya cuenta con esta preparación y con quienes se fortalece el equipo de trabajo de la dependencia que auxilia a los francorrinconenses.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya