Buscar

Reprueba León en tecnologías

Aunque León ocupó el séptimo lugar de un total de 54 municipios evaluados, la ciudad reprobó en cuanto a herramientas electrónicas.

Escrito en Celaya el
Reprueba León en tecnologías

Aunque León ocupó el séptimo lugar de un total de 54 municipios evaluados, la ciudad reprobó en cuanto a herramientas electrónicas.
Esto de acuerdo con el Índice de Herramientas Electrónicas Locales, presentado ayer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
El Índice de Herramientas Electrónicas de Gobiernos Locales es la revisión de los portales electrónicos de 45 municipios y nueve delegaciones del Distrito Federal con más Mipymes.
Éste analiza el cumplimiento en cuatro aspectos básicos: información, facilidad de interactuar (comunicación directa y búsquedas personalizadas), posibilidad de realizar transacciones en línea (obtención de permisos), y que provean una buena experiencia al usuario.
Se evaluaron 48 indicadores con valores de 0 (sin contenido o desactualizado), 50 (contenido incompleto o disfuncional) y 100 (contenido completo y funcional).
Mérida, Colima, Hermosillo, Zapopan, Aguascalientes y Celaya fueron los municipios situados por arriba de León.
La sección con la calificación más alta fue la de Información. Esta es la primera etapa de un gobierno digital eficaz, por lo que tener un mayor número de municipios que cumplen con ella era un resultado esperado. Por su parte, la sección con menor cumplimiento es la de Interacción.
Los resultados de León en los diferentes aspectos son los siguientes: 91 en información, 58 en interacción, 45 en experiencia del usuario y 44 en transacción.
Los principales avances que obtuvo la ciudad en cuanto a estas tecnologías es que en 14 de 16 indicadores tiene calificación de 100. Ofrece información sobre oficinas y horarios para realizar diversos trámites.
Además de que tiene mecanismos para levantar reportes de funcionarios y para solicitar servicios de Gobierno, muestra el estatus de los trámites y licencias que se realizan, y cuenta con un mapa catastral en línea con usos de suelo.
Asimismo es de los únicos cinco que cuenta con un mecanismo que permite a los usuarios reportar información obsoleta o errónea publicada en sus sitios de Internet. El sitio cuenta con un aviso de privacidad e información de cómo protegen los datos personales.
Y además el sitio de denuncia por temas de corrupción permite dar seguimiento y cuenta con herramienta para pago automatizado de multas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya