Buscar

Pierde Salvatierra Subsemun

Lo recuperaron este año pero se quitó por recorte presupuestal, fue la semana pasada cuando el Alcalde pidió apoyo al Gobernador, aunque no le aseguró

Escrito en Celaya el

El municipio de Salvatierra perdió los recursos que el Gobierno Federal destinaba para Seguridad Pública del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Esto desde la administración pasada, que encabezó el exalcalde, Rito Vargas Varela, afirmó el presidente municipal, José Velázquez Fernández.
Y aunque el edil aseguró que su administración recuperó ese presupuesto, mismo que ascendía a cinco millones de pesos, el Gobierno Federal lo quitó en el recorte presupuestal.

Se perdieron

“Nosotros contamos con Subsemun pero lo hemos perdido  precisamente por el recorte presupuestal del Gobierno Federal”, comentó.
“Se perdieron en la administración anterior, se recuperaron ya en esta administración, pero resulta que el Gobierno Federal recortó el presupuesto a nivel nacional, por lo tanto, nos quedamos sin presupuesto para Seguridad Pública”.
El miércoles, el alcalde abordó al gobernador Miguel Márquez en Celaya para pedir su apoyo en el tema de seguridad. Sin embargo, el mandatario no le aseguró nada.
Velázquez dijo que pese al recorte, espera la recuperación del presupuesto para el año 2016.
“El próximo año estamos todavía nosotros sujetos a que podamos obtener un recurso adecuado de Subsemun, porque todavía formamos parte del programa a nivel federal”.

Tendrán Policía de Turismo

Salvatierra tendrá una Policía enfocada en dar servicio al turismo que visita el municipio.
Los elementos de Seguridad serán capacitados en una primera etapa durante nueve sesiones en los ámbitos de historia, cultura, tradiciones, lugares representativos de la entidad, entre otros.
Los encargados de impartir el curso serán el cronista de la ciudad, Miguel Alejo López; la encargada del Archivo Histórico, Rosario Orozco Mosqueda; personal del área de turismo, así como también asociaciones civiles.
Se pretende que posteriormente los oficiales orienten a turistas locales y foráneos respecto a los temas de los que recibieron capacitación.
“Durante mi gobierno buscamos policías cercanos a la gente, honestos, capacitados, preparados, comprometidos, leales con su función, así como sabedores de las riquezas con las que cuenta Salvatierra”, comentó el alcalde José Velázquez Fernández.
“Para que, además de resguardar la integridad física de los habitantes, también sean promotores turísticos”.
El presidente municipal refirió la necesidad de que los oficiales tengan una mejor preparación.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya