Buscar

"Reina" en Austria

Nico Rosberg, en su Mercedes, recorta la diferencia por el título con su compañero Lewis Hamilton

Escrito en Celaya el
"Reina" en Austria

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg, por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.
Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, 10 más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams).
“Tuve un poco de miedo en el final de la carrera por unas vibraciones de mi neumático delantero derecho”, admitió, aunque ese pequeño problema no le apartó del camino hacia la undécima victoria de su carrera.
El alemán, subcampeón en el 2014, consigue además su segundo triunfo consecutivo en Austria, ya que triunfó también el año pasado, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país tras 11 años de ausencia.
Hamilton había comenzado la carrera desde la “pole position”, pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas. Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en su temporada de pesadilla.
El coche de seguridad tuvo que salir a la pista y se reanudó la carrera en la séptima vuelta.
Rosberg comenzó a ampliar su ventaja respecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin riesgos. El británico fue además penalizado con cinco segundos por haber cruzado una línea blanca en la salida de ‘boxes’.
En el tercer escalón del podio pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de Sebastian Vettel (Ferrari).
El mexicano Sergio Pérez (Force India), acabó noveno en esta competencia.
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya