Buscar

Multan a negocios del Centro

A un día de terminar la Administración, la Dirección de Desarrollo Urbano encabezada por Óscar Pons González comenzó a cobrar multas por permisos que

Escrito en Celaya el
Multan a negocios del Centro

A un día de terminar la Administración, la Dirección de Desarrollo Urbano encabezada por Óscar Pons González comenzó a cobrar multas por permisos que otorgó.
De acuerdo con comerciantes, la dependencia argumenta que la multa es porque éstos no ‘regularizaron’ sus permisos para rotular la imagen de los negocios.
Pero acusaron nunca les fue notificada la información de la responsabilidad que tenían de liquidar dicha regularización, por lo que ahora deben de pagar 3 mil 69 pesos por negocio.
En 2013, el Gobierno Municipal comenzó a revisar los comercios del primer cuadro de la Zona Centro y determinó que las fachadas de los comercios debían ser modificadas.
“Pertenecíamos a una franquicia de las farmacias ISSEG, teníamos los colores verde, naranja y blanco combinados, los teníamos que quitar, al igual que los anuncios luminosos, de lo contrario iban a venir a quitarlo, por lo que nos iban a cobrar una cantidad fuerte”, dijo Gerardo Centeno Godínez, dueño de una farmacia.
Centeno Godínez hizo doble trámite, dado que su negocio se encuentra a lado de una finca establecida como patrimonio histórico, por lo que tuvo que pedir permiso antes que nada al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Posteriormente, hizo lo propio con Desarrollo Urbano.
“Al día de hoy (ayer) 9 de octubre, nos está llegando una resolución con una multa porque no realizamos el procedimiento de regularización de dichos anuncios, pero es algo que nunca nos informaron”.
“Tomaron dos años para tomar una resolución, ya hay un permiso que nos están otorgando para poner el anuncio y ellos nos están multando”. 
AM buscó a personal de Comunicación Social de Desarrollo Urbano para conocer la postura, pero no se obtuvo respuesta.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya