Buscar

"Petición de deuda fue clara"

El Congreso local le regresó a Celaya la solicitud de crédito por $350 millones, debido a que le falta sustento técnico.

Escrito en Celaya el
"Petición  de deuda fue clara"

Ante la devolución de la solicitud de deuda de 350 millones de pesos, que los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización le hicieron a Celaya “por carecer de sustento técnico”, la tesorera Lourdes Herrera señaló que el expediente con la lista de 221 proyectos cada uno con su ficha técnica, se entregó completo.
“Fue el 25 de abril cuando se presentó la solicitud completa al Congreso del Estado. Incluimos el presupuesto inicial del 2016 y se dio una carpeta con todas las obras y se dio una ficha técnica con todas las obras, agregaron también la primera modificación presupuestal.
“Va la lista de todos los proyectos, son 221 acciones, llevan una ficha técnica que nos proporcionó en este caso algunas fueron por el IMIPE otras fueron por Jumapa cuando eran obras. 
Por medio de un boletín de prensa, la diputada Lupita Velázquez Díaz, integrante de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, explicó que dicha petición carece de sustento técnico para aprobar la iniciativa, pues se estaban pidiendo 350 millones de pesos, pero sin desglosar en qué serían invertidos.
“Hace falta información para que pudiéramos nosotros seguir dándole trámite a la solicitud de crédito, así que se envía un oficio para que el Municipio dé respuesta en 10 días hábiles explicando los proyectos a los que estará destinado el recurso de este préstamo”.
La legisladora en el documento agregó: “Se le pide la descripción para asegurarnos de que este monto no es sólo una idea sin sustento… Tiene que enviar la cartera de proyectos con nombres específicos, obras específicas o acciones que llevará a cabo para la ejecución del recurso”.
Al respecto, la Tesorera señaló que dentro del proceso de solicitud de deuda les falta que la Secretaría de Finanzas otorgue su aval.
“Verbalmente ya nos comentaron que la respuesta es positiva al parecer el Secretario de Finanzas está fuera de la ciudad y estamos esperando nada más que nos firme el oficio. 
“Dijeron que en el transcurso del día de hoy daría la firma, cuando tenga la firma yo se los haría saber, este documento sí lo requiere el Congreso, nosotros integramos la solicitud al Congreso con la copia de solicitud de aval a Finanzas, pero no la respuesta”.
La funcionaria añadió que la devolución del expediente por detalles a corregir es algo normal dentro de este tipo de procesos.
Por lo pronto la Administración tendrá 10 días hábiles para las adecuaciones correspondientes y el Poder Legislativo contará con 10 días más para crear dictamen sobre la solicitud.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya