Buscar

Se ahoga en canal de Coria

Un hombre cayó al canal de Coria y se ahogó. Hasta ayer por la noche, su cuerpo no había sido encontrado.

Escrito en Celaya el
Se ahoga en canal de Coria

Un hombre cayó al canal de Coria y se ahogó. Hasta ayer por la noche, su cuerpo no había sido encontrado.

El sábado alrededor de las 5:30 de la tarde, Alejandro García Zúñiga, de 43 años de edad, vecino de la comunidad del Tecolote, caminaba a la orilla del canal, en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Capitiro en Jaral del Progreso. 

De acuerdo con los vecinos de la comunidad y familiares, el hombre viajaba en su bicicleta en estado de ebriedad y había salido de trabajar en el campo. 

“Una señora de la tienda nos dijo que lo vio caminando a la orilla del canal y de rato ya no lo vio. Su bicicleta la encontraron allá en el puente nuevo, estaba recargada, pero a él ya no lo volvieron a ver, por eso dicen que se cayó al canal”, contó un familiar de la víctima. 

El mismo sábado por la tarde sobrinos de Alejandro se lanzaron al canal de Coria para ver si lo encontraban, pero no lo lograron, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

Elementos de la Policía de Jaral del Progreso acudieron al lugar y tras confirmar el reporte dieron aviso a Protección Civil. Sin embargo, oscureció y la búsqueda se hizo imposible. 

Este domingo, personal de Protección Civil de Jaral del Progreso y buzos de Protección Civil de Moroleón acudieron a realizar las labores de búsqueda y rescate. 

“Los buzos de Moroleón nos apoyaron y estuvieron por hora y media buscando el cuerpo. Vamos a recurrir a todos los recursos; mañana (este lunes) nos van a prestar la lancha de Salamanca y van a cerrar totalmente las compuertas para ver si bajando el agua lo hallamos, mañana reanudaremos la búsqueda”, dijo Ezequiel Pacheco, director de Protección Civil de Jaral del Progreso. 

Los bomberos de Moroleón llevaron hasta un dron para tratar de localizar el cuepo, pero en esa zona del canal hay muchos arbustos y árboles que impiden la visión. 

Dan formal prisión a homicidas

Los tres hombres detenidos por el asesinato de Miguel Villagrana en la colonia Los Olivos se encuentran formalmente presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso). 

“Fue la tarde del sábado que el Juez Cuarto de lo Penal les dictó formal prisión por el delito de homicidio calificado”, informó Rodolfo Navarro, director de Control de Procesos del Cereso. 

Noé y Ricardo ya están en el Cereso, pero Óscar ingresará después de que sea dado de alta del hospital. 

El homicidio de Miguel Villagrana ocurrió la madrugada del martes pasado en la casa ubicada en la calle Santa Catalina y Sofía Álvarez de la colonia Los Olivos. 

El dueño de la casa ya estaba dormido, pero se dio cuenta de que alguien había desconectado la cerca eléctrica. 

Se levantó y subió a la azotea. Llevaba una pistola para defenderse y se encontró con los tres hombres que intentaban entrar a su hogar. 

Óscar se le acercó, pero recibió un disparo; Miguel fue herido de muerte por Óscar luego de dispararle. 

Miguel murió casi al instante en la azotea de su casa.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya