Buscar

Campaña de AMLO se financió con desvíos de L12: PVEM

El coordinador Nacional electoral de PVEM declaró que la campaña presidencial de AMLO en 2012 se pago con recursos del crimen organizado.

Escrito en Celaya el

El coordinador nacional electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, aseguró que la campaña presidencial del 2012 de Andrés Manuel López Obrador fue financiada con recursos paralelos del crimen organizado y con el “desfalco” de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Escobar y Vega anunció que este viernes, en la sesión del pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentarán un exhorto a los órganos de fiscalización del órgano electoral para que abran una investigación.
"Presentaremos exhortos al órgano de fiscalización del INE para que de forma inmediata se abra una investigación por financiamiento paralelo e ilegal del crimen organizado a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2012 y a su vez hemos recibido información de que el desfalco brutal y descomunal histórico de la Línea-12, esos desfalcos descomunales, fueron a parar a la campaña de López Obrador", aseveró Escobar.
Sobre la petición que han hecho distintos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al INE para que al PVEM se le cancele el registro como partido político por la propaganda que ha impulsado en distintos medios y en los llamados "cineminutos", el coordinador electoral pidió también castigar al sol azteca y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por “postular a narcotraficantes”.
"Si para nosotros ese es el castigo, cuál tendría que ser para PRD y Morena, quienes con conocimiento previo de causa postularon a un narcotraficante y a la postre autor intelectual del secuestro y asesinato de 43 jóvenes", comentó Escobar y Vega en referencia al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien se le acusa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya