Buscar

BBVA Bancomer busca asegurar 20 mil autos en México

Por medio de la plataforma Wibe, Bancomer tiene la expectativa de aumentar el número de vehículos asegurados.

Escrito en Celaya el
BBVA Bancomer busca asegurar 20 mil autos en México

BBVA Bancomer presentó la primera aseguradora en línea de autos en México, con la cual busca asegurar de 15 a 20 mil unidades este año.
Bancomer presentó la plataforma "Wibe", con la cual los automovilistas pueden asegurar su auto desde una computadora y dispositivos móviles.
Édgar Karam, director comercial de Seguros Bancomer, dijo que esta herramienta busca que cualquier usuario pueda asegurar su unidad.
Darío Okrent, director de Wibe, explicó que la expectativa de venta de seguros es de 15 a 20 mil autos en lo que resta de 2015, con una prima promedio de 4 mil 800 pesos, con lo que estiman facturar 90 millones de pesos este año.
La herramienta ofrece distintos costos según el interés de los automovilistas para asegurar su unidad.
En nuestro país, afirmó, 50% de las ventas de auto son en efectivo; sin embargo, 7 de cada 10 vehículos que se adquieren de esta forma no se aseguran.
Según los directivos, la expectativa de crecimiento de seguros en México es de 9% en los próximos años; en tanto, la venta de automóviles en el país tiene una estimación al alza de 7%.
En México, apenas 28% de 29 millones de autos que conforman el parque vehicular está asegurado.
El valor de los seguros en México como proporción del PIB es de 2.17%, del cual apenas 0.4% representa el valor de los autos asegurados.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya