Buscar

Bomberos amagan con ir a huelga el próximo 30 de junio

Los elementos de Bomberos han pedido nuevas herramientas que garantice un mejor desempeño y seguridad en sus labores.

Escrito en Celaya el
Bomberos amagan con ir a huelga el próximo 30 de junio

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México amenazan con iniciar una huelga el próximo 30 de junio, si las autoridades capitalinas no acceden a proveerlos de nuevas herramientas que garanticen un mejor desempeño y seguridad.
"Lo que estamos pidiendo es equipamiento: cinco autoescalas, seis camiones bomba y equipo contra incendio para todos los compañeros", dijo en entrevista el secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores, al encabezar una protesta en la avenida Canal y Fray Servando Teresa de Mier.
Como parte de la manifestación, la cual inició alrededor de las 07:30 horas, los bomberos exhibieron sus camiones y herramientas viejas frente a la Central de Bomberos, ubicada en la colonia Merced Balbuena.
Desde camiones bomba y un autoescalas que tardaba en arrancar, hasta botas, cascos y trajes dañados por el fuego formaron parte de la exposición sobre la vía pública.
Figueroa Flores explicó que unos 450 bomberos están en riesgo de sufrir alguna lesión si continúan trabajando con equipos que están fuera de toda norma y aseguró que al contar con nueva maquinaria mejorarán sus tiempos de atención a emergencias.
"Son cerca de mil 900 los elementos que conforman al Heroico Cuerpo de Bomberos, menos los de estructura, son mil 800 los compañeros que estarían participando en la huelga, y cerca de 450 son los elementos que están en riesgo al usar equipos que tienen antigüedad mayor a los 10 años, que ya están fuera de toda norma, que están totalmente caducados", precisó.
El líder sindical mencionó que "la huelga legal consiste en que se pagan salarios, se pagan apoyos, lo que nosotros vamos a hacer es seguir cubriendo los servicios, le ponemos a los camiones las banderas rojinegras y vamos a seguir trabajando sin salario, sin gasolina. (Por eso) vamos a tratar de que queden llenos de combustible y (dar servicio) hasta donde se pueda".
Advirtió que "será responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal cómo se cubren los servicios, si nos dejan sin gasolina, sin combustible".
De acuerdo con Ismael Figueroa, el 30 de junio a las 12 del día podría estallar la huelga si las autoridades no atienden sus demandas: "que triste que tengamos que sacar a la gente a los carriles para que tengamos la llamada, y hasta el día de hoy no me han llamado por teléfono".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya