Buscar

Dañan carros en autopista

La Policía Federal Preventiva registra hasta 10 vehículos apedreados diariamente en la carretera León-Salamanca.

Escrito en Celaya el
Dañan carros en autopista

Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) reportó 10 vehículos dañados a pedradas en un solo día y detectó tres puntos críticos en la nueva autopista León-Salamanca.
El principal es la zona inconclusa, en lo que llaman el retorno o acceso a la autopista (a la altura de la colonia San Juan de Abajo) donde los vándalos se divierten por las noches arrojando piedras a los autos.
“Esta es una de las zonas más peligrosas. Arrojan a los automóviles todo tipo de objetos,aprovechando que salen de la caseta de cobro, toman el retorno a baja velocidad y no hay alumbrado público”, señaló un agente federal.
Sin embargo la PFP también tiene detectado otro punto crítico a la altura del kilómetro 21, donde se localiza el puente que comunica a la comunidad de El Escoplo con Romita.
Los vecinos del Escoplo que colinda con la carretera están molestos porque aseguran que no les han liquidado sus afectaciones e incluso rompen la malla de púas para utilizar la carretera sin pagar.
“Ya estamos hartos de promesas. No nos han pagado y sí estoy enterado de que hay personas que tiran piedras a la carretera, pero esto no es más que falta de vigilancia”, dijo Severo Lona, habitanre de la comunidad de El Escoplo.
La dependencia dio a conocer que otro de los puntos críticos es el kilómetro 23, a la altura del puente que comunica a Silao con Bajío de Bonillas, donde se pudo observar una gran cantidad de piedras a la orilla de la cinta asfáltica.
“Es un grave problema el que tenemos en la nueva carretera. No se ha complementado la señalización, hay obras inconclusas y tenemos muchos reportes de carros dañados con piedras”, apuntó otro de los oficiales.
En la caseta de cobro que instalaron en el acceso de la León-Aguascalientes con la de Salamanca, los empleados se negaron a dar información sobre el índice de autos que han sido dañados, sobre todo de noche.
“Tal vez esto ocurra en la León-Aguascalientes, pero esa es otra concesionaria”, dijo la encargada de la caseta.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya