Buscar

Hacen unión para exportar

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado anunció un programa para desarrollar y fortalecer empresas.

Escrito en Celaya el
Hacen unión  para exportar

El Centro de Valor Empresarial de México (CEVEM), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce)  se unieron en un programa con el fin de desarrollar más empresas exportadoras y fortalecer las existentes, anunció Javier Plasencia Reyes, presidente de CICEG.

Plasencia Reyes hizo el anuncio durante su participación en la entrega de 64 certificados a empresas de calzado que cumplieron con el programa MexicanShoes Quality (MSQ) que impulsaron CEVEM, CICEG y Cofoce.

“CEVEM, en coordinación con CICEG y Cofoce, inició en 2016 el programa para desarrollar más empresas exportadoras y fortalecer las ya existentes, es parte de la estrategia para impulsar la competitividad de nuestro sector productivo y con ello generar mayor empleo para todos.

“También CICEG apoya a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con la instrumentación de una alianza por una política industrial de nueva generación, esta política tiene el objetivo de fortalecer la actividad industrial a través de la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la academia y la sociedad, contribuyendo a la reindustrialización de México a partir de la innovación y el valor agregado a productos hechos en nuestro País”, dijo Javier Plasencia.

Y agregó que la participación de todos los industriales del calzado será fundamental para este proyecto.

El jueves por la noche CICEG, CEVEM y Cofose entregaron las certificaciones a las empresas que acreditaron las fases I, II, III ó IV del programa MSQ.

Esta certificación apoya a las empresas a que tengan mayor rentabilidad, liquidez, nuevas generaciones de negocio, nuevos clientes, incremento de negocios, mayor calidad y mejor estructura organizacional de las empresas.

Al implementar la certificación los empresarios lograron, desde 2007, capacitar a 4 mil 817 personas, crearon mil 829 empleos y conservaron 41 mil 996 trabajos.

MexicanShoes Quality es un programa de certificación especializado y específico para la Industria del Calzado que se implementó en el año 2007, basado en la Filosofía de Procesos y Sistemas de Gestión de Calidad de nivel internacional para optimizar la productividad y competitividad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya