Buscar

Presume perredista ideas progresistas

Para el perredista Enrique Velázquez González, la receta de candidatos "reciclados" que utilizan otros partidos, tiene cansados a los ciudadanos y por

Escrito en Celaya el
Presume perredista ideas progresistas

Para el perredista Enrique Velázquez González, la receta de candidatos ‘reciclados’ que utilizan otros partidos, aludiendo al caso del PAN, con Alfonso Petersen en Guadalajara y Guillermo Martínez Mora, en Zapopan, tiene cansados a los ciudadanos y por eso el PRD marcará la diferencia en los próximos comicios.
El diputado local defiende que su proyecto progresista es lo que necesita el Municipio de Zapopan para eliminar lo que considera su mayor problema, la desigualdad.
La vitalidad, las ideas renovadas, el planteamiento totalmente progresista. Todos los demás vienen de una herencia, tienen grandes fortunas y nosotros nos hemos hecho a partir de la cultura del esfuerzo.
Con el PRI no vemos nada nuevo, con el PAN, pues ponen a los mismos personajes y si nos vamos con MC es un frankenstein armado de ex priistas y ex panistas, particularmente. Se fueron muchos a colgarse de una campaña a Gobernador, de una imagen y ahora no sabemos de qué ideología son.

¿Qué le representa haber pasado de una política estudiantil a un trabajo legislativo?

He demostrado que no busco un beneficio personal, porque desde muy joven he participado en la política estudiantil con la intención de mejorar uno de los aspectos más importantes para el desarrollo social, que es la educación.
Eso me llevó al trabajo legislativo donde hemos presentado las propuestas más importantes, sin miedo, porque hoy veo una clase política temerosa de perder sus privilegios y como nosotros no tenemos privilegios, no tenemos ningún problema.

¿Al tener cercanía con el secretario general de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña, espera algún apoyo de la institución educativa para llegar a la Alcaldía de Zapopan?

El secretario tiene muchos amigos, de muchos partidos y no necesariamente se tiene el apoyo de él, lo puedo buscar para platicar, para pedirle algún consejo, pero no lo haría nunca para pedirle que se involucre en un partido en el que no ha militado.
Estamos buscando en esta contienda interna que sean militantes los que nos ayuden. Tengo relación con muchos en la Universidad, con el mismo Rector, pero esta es una carrera que yo he llevado sin ataduras.

¿Cómo arrancó su campaña, a qué decidió darle prioridad?

Estamos visitando a la militancia, es un asunto de casa por casa, creo que no ha ido muy bien. Pero también hicimos un evento en la Colonia Mariano Otero, nos fuimos a limpiar camellones y parques, que curiosamente están frente a un terreno que pertenece a Aseo Público y que prácticamente está olvidado.
Así, en lugar de contaminar con lonas y con todo el derroche que traen los otros partidos, nosotros vamos a limpiar, porque creemos que es tiempo de poner la basura en su lugar.

¿Cuál es su presupuesto para la precampaña y cuánto ha gastado hasta el momento?

No he gastado más de 6 mil pesos en la primera semana, no sé para qué nos alcance al final, porque es dinero personal y algunos amigos están participando, pero todo lo vamos a reportar y la verdad creo que podemos gastarnos unos 250 mil pesos en todo el mes.

¿Espera una contienda pareja?

Creo que mientras la gente siga votando por quienes traen más publicidad lo único que están haciendo es hipotecar el futuro del Municipio, porque los que le meten mucho dinero a precampañas y campañas, después buscan recuperar lo que invirtieron.
Estoy seguro de que si el PRI hace lo mismo de toda la vida, si utiliza los programas sociales, meten a los ayuntamientos y a los trabajadores en horas hábiles, la contienda va ser desigual y si no actúa el INE (Instituto Nacional Electoral), peor.

¿Cuáles considera que son las mayores problemáticas a resolver en Zapopan?

La desigualdad, no es la misma atención la que se le da a los fraccionamientos ricos, que a las colonias pobres. Hace falta generar planes para cerrar las brechas y atender a quienes menos tienen.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya