Buscar

Mata tolva a madre e hijo en Irapuato

La tragedia ocurrió en la colonia Purísima del Jardín donde una mujer de 20 años y su hijo de 5 los arrollaron en su bicicleta.

Escrito en Celaya el
Mata tolva a madre e hijo en Irapuato

Una tragedia enlutó a una familia en un accidente ocurrido en la colonia Purísima del Jardín, luego de que una joven madre de 20 años de edad y su hijo de 5 años perdieron la vida tras ser arrollados por una tolva mientras circulaban en una bicicleta.
El accidente ocurrió ayer a las 8:45 de la mañana sobre la calle Gerardo Murillo, casi esquina con avenida Clavel, al poniente de la ciudad.
Alexa Iridián Zavala Pitayo, de de tan solo 20 años se preparaba para llevar al preescolar de la misma colonia a su hijo Yael Alexander Vargas Zavala, de 5 años.
Salieron de su domicilio marcado con el número 269 de la misma calle Gerardo Murillo y abordaron la bicicleta en la que se trasladarían a la escuela.
Faltaban 20 minutos para las 9 de la mañana, suficiente tiempo para llegar a tiempo al preescolar de la misma colonia de nombre: “Colegio México” donde dejaría al pequeño Yael Alexander Vargas Zavala.
Por el carril de la orilla avanzaron rumbo a la avenida Clavel, pero a tan solo cinco minutos de haber salido de su casa, una tolva que circulaba detrás de ellos aparentemente era conducida a exceso de velocidad, según narraron vecinos que fueron testigos presenciales.

Asegura chofer que no los vió

El vehículo de carga era conducido por Francisco Javier Arroyo Hernández, con domicilio en calle San Agustín, de la colonia Las Huertas el cual se encuentra detenido.
Francisco declaró a los elementos de Policía Preventiva que nunca se percató que delante de él circulaba Alexa con su pequeño hijo en el vehículo de pedal, por lo cual los arrolló.
Al orillarse la tolva los jaló del manubrio de la bicicleta hasta arrástralo por varios metros, relató un testigo que se impresionó al ver como quedaban debajo del transporte de volteo madre e hijo.
“Fue horrible, recuerdo que la gente gritó y solo vía cuando la tolva les pasaba por encima, son cosas que no quiero recordar”, dijo una mujer, comerciante de la zona.
El cuerpo de Yael quedó en medio de la calle a 20 metros del cadáver de su mamá, quien quedó atrás del vehículo de carga, junto a una de las llantas.
La bicicleta y un tenis de Alexa, también quedaron debajo de la tolva, pero en la parte delantera.
La gente gritaba en tanto la familia de Alexa y Yael se hincaban junto a los cuerpos para que reaccionaran, pero ambos habían tenido una muerte instantánea, tras presentar múltiples fracturas.
Elementos de Policía Municipal y Policía Vial llegaron para cerrar de inmediato el paso vehicular y peatonal hasta que llegó el personal de la Agencia 5 del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de ésta ciudad y realizó los peritajes del accidente.
Luego, se ordenó el trasladado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Intentaron lincharlo

Francisco, el operador de la tolva que atropelló y dio muerte a una mujer y a su hijo, tuvo que salir vestido de policía para engañar a los familiares de Alexa y Yael, pues buscaban “lincharlo”.
Un testigo relató que tras darse cuenta de lo que había hecho, abrió la puerta del vehículo de carga y al percatarse que los hermanos y sobrinos de Alexa iban detrás de él, Francisco entró hasta el baño de un negocio de quesadillas y gorditas y se encerró.
“Le decían sal de ahí cabr…te vas arrepentir cabr…, mataste a mi hermana y a mi sobrino; te vas arrepentir de haber nacido”, relató un testigo, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, tras los gritos de un hermano de Alexa.

Lo rescatan policías preventivos y viales

Los familiares querían tirar la puerta del baño del local, para golpear a Francisco Javier Arroyo Hernández, tras ser el responsable de la muerte de Alexa y Yael.
Tras la llegada de elementos de Policías Municipal y agentes de Tránsito, lograron éstos retirar a los familiares de la puerta del baño.
“Los familiares se salieron y se arrodillaron sobre el cuerpo del niño primero, nosotros aprovechamos para prestarle un chaleco reflejante, una chamara y una gorra de Policía Preventiva al chofer”, relató uno de los elementos policíacos.
Mientras los familiares, conmocionados, lloraban junto al cadáver del pequeño, los elementos policíacos escoltaron al chofer, ya vestido de policía preventivo hasta una patrulla en donde lo abordaron.
“Uno de los familiares, se dio cuenta cuando ya lo estábamos por abordar a la patrulla y gritó, ¡ya se lo llevan! y se dejaron venir; pero en eso le arrancó la unidad y pronto se lo llevaron porque lo querían hasta matar”, agregó el policía municipal.
Estando en el edifico de Seguridad Pública, ordenaron ingresarlo a los separos de la Cárcel Municipal en donde quedó detenido por doble homicidio culposo y a cargo de la Agencia número 5 del Ministerio Público.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya