Buscar

Ofrecen viaje en el tiempo

"Rock En Tu Idioma Sinfónico" es el acontecimiento más importante no sólo para el público ochentero, sino para el combo que integra este homenaje. 

Escrito en Celaya el
Ofrecen viaje en el tiempo

Esos momentos en los que “Kumbala” evocaba al baile más sensual de una noche y en los que “Beber de tu sangre”, se convirtió en la mejor forma de decir “Te amo”, regresarán al Domo de la Feria este 26 de mayo.  

“Rock En Tu Idioma Sinfónico” es el acontecimiento más importante no sólo para el público ochentero, sino para el combo que integra este homenaje. 

En entrevista Sabo Romo (Caifanes), Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), Humberto y Sergio (Neón), platicaron sobre el espectáculo, que les ha inyectado pura adrenalina. 

“Es un suceso histórico, esto no se había hecho en este país y es un tipo de homenaje en vida a los que trascendieron fronteras. Todo acompañado de una sinfónica, una banda de rock, dos mundos que chocan, pero que da vida a mi corazón. No imaginas cuánto lo estamos disfrutando”, dijo Ybarra, de Rostros Ocultos.  

El proyecto se cristalizó el año pasado en imaginación del productor Eliseo Reyna. Sabo Romo (Caifanes), Piro (Ritmo Peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia), Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola), “Cala” e Ybarra (Rostros Ocultos), entre otros, se acomopañan de 25 músicos de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, quienes estarán bajo la batuta del director Felipe Pérez Santiago. 

“Es algo muy divertido, revivir las mejores canciones va a ser algo único, arreglos increíbles. Para mí es un honor interpretar a Neón y Maldita Vecindad. Es una banda divertida, sin egos, y la gente se vuelve loca con esto”, añadió “Cala”. 

Sabo Romo, productor y también líder de este espectáculo, destapó que vendrán más sinfónicos con más colegas.

“Algunos no pudieron participar, porque se cruzaron fechas, entonces estarán en la siguiente entrega, como Kenny y Los Eléctricos, Kerigma, esenciales del rock en México participarán. Con éste vamos a durar por lo menos hasta la primavera del 2017 y entonces vendrá lo que sigue, pero primero queremos cometer los errores y situaciones que hay que pasar con éste”, enfatizó Romo. 

El grupo Neón es una de las grandes sorpresas, con más de 20 años de no presentarse en escena (y con los recuerdos del Jardín de las Aves, Madeiras y demás bares de León), ‘arden’ por tocar en el Domo de la Feria. 

“Todo fue alucinante, estábamos muy nerviosos, todos con la expectativa de qué iba a pasar y los invitamos a que no se la pierdan, que vean el resultado final. Nada fue forzado y la prueba es que todo se está dando natural. Creo que todos soñábamos que pasara esto, la gente está haciendo que esto se mueva”, enfatizó Humberto. 

La invitación está hecha para ver en vivo a quienes con su resistencia hicieron historia. 

Aún hay boletos disponibles para el show cuyo precio va de los 200 a los 800 pesos. El show comenzará después de las 8 de la noche.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya