Buscar

Celebra 50 años la General Nº 1

Semillero de importantes líderes, empresarios, artistas, etc. la Escuela Secundaria Hermanos Aldama completa su primer medio siglo y festeja en gran

Escrito en Celaya el

Autoridades, personalidades, padres de familia, alumnos y ex-alumnos se reunieron para celebrar el aniversario número 50 de la Escuela Secundaria General No. 1 “Hermanos Aldama”.
Desde 1965 a 2015 la escuela de nivel medio ha formado a 47 generaciones de alumnos que han demostrado que el sistema educativo de esta institución ha contribuido a la formación de personas de éxito, por este motivo se llevó a cabo la develación de la placa del 50 aniversario.
Esta escuela ha sido semillero de personalidades del mundo de la política y el arte entre otros rubros, tal es el caso de Bárbara Botello Santibáñez,  el tenor Rubén Mora y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, quienes se mostraron orgullosos de haber pertenecido a esta institución.
El actual director  Abel Ortiz Ramos, ofreció emotivas palabras de bienvenida, resaltando la importante labor de ésta en la formación de los jóvenes de todas las generaciones.
El presidium estuvo formado por Bárbara Botello, Abel Ortiz Ramos, Enrique Salcedo Gutiérrez, José Luis Zuñiga,Juan Elías Chávez, Rubén Andrade, Francisco Javier Aguilar, Juan Francisco Rocha Moreno, Antonio Guzmán Pérez, Tomás Botello Santibañez, Gerardo Álvarez Navarro, Adriana Montserrat Cornejo y  Rubén Mora.
El tenor leonés Rubén Mora cantó el himno nacional, haciendo gala de su gran talento y contagiando a los asistentes a unirse en una sola voz al canto que engalanó  los honores a la bandera; minutos después dedicó las mañanitas a la escuela que fue parte de su adolescencia.
La dirección de la escuela secundaria y el comité de padres de familia otorgaron reconocimientos a los asistentes, algunos de estos fueron entregados de manos de la alcaldesa Bárbara Botello.
Entre los reconocimientos del día se destacó la labor y trayectoria de René Lugo Salazar quien se desempeñó como director en años anteriores y ha participado en diferentes labores de servicio en esta escuela, se le entregó un reconocimiento por su trayectoria y labor de servicio durante 30 años.
Otro de los acontecimientos del día fue la coronación de la reina de la institución Jennifer Briceida ,
Bárbara Botello compartió anécdotas divertidas  y recuerdos vividos en esta secundaria, resaltando que esta es una escuela de la que seguirán surgiendo los mejores alumnos y dejó una invitación abierta a que de ahí salga el próximo gobernador o gobernadora del estado.
La alcaldesa otorgó un donativo por 500 mil pesos que serán destinados a las necesidades de la secundaria así como 300 butacas nuevas para equipar el auditorio de la escuela.
Para finalizar Bárbara Botello develó la placa conmemorativa a los primeros 50 años de esta escuela de nivel medio.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya