Buscar

Llegó insecticida contra pulgón

Se entregará a sembradores de sorgo.

Escrito en Celaya el

Con inversión del Municipio y el Estado, ayer se recibió el suministro de insecticida para combatir la plaga del pulgón amarillo en los cultivos de sorgo de San Francisco del Rincón, mismo que comenzará a entregarse hoy.
El insecticida denominado “Toretto”, cuya sustancia activa es el sulfoxalfor, se recibió en la Subdirección de Desarrollo Social y Rural.
Para aplicar la fumigación se tienen que disolver 100 mililitros en 200 a 400 litros de agua limpia por hectárea, contando en este momento con 1 mil 400 dosis (de 100 mililitros cada una) para la misma cantidad de hectáreas.
Los apoyos serán entregados en las dosis de insecticida necesarias a los agricultores del municipio, sólo a aquellos que hayan sembrado sorgo de temporal.
Por lo que se hizo un llamado para que acudan hoy a las oficinas con la documentación requerida para recibir las dosis de insecticida.
La atención a los agricultores será en las oficinas de Desarrollo Rural, en el Complejo Administrativo, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Documentos necesarios:

1. Identificación oficial con fotografía
2. CURP
3. Documento que demuestre la legal propiedad del predio (Certificado parcelario, escritura pública o poder legal)
4. Documento que compruebe la siembra (hoja de Procampo, constancia del delegado o constancia del Comisariado Ejidal)

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya