Buscar

Aprueban auditoría a Sixto Zetina

El Congreso del Estado aprobó ayer realizar una auditoría a la administración del Alcalde Sixto Zetina, desde el inicio de su Gobierno en 2012 y hasta

Escrito en Celaya el
Aprueban auditoría a Sixto Zetina

El Congreso del Estado aprobó ayer realizar una auditoría a la administración del Alcalde Sixto Zetina, desde el inicio de su Gobierno en 2012 y hasta 2014.
De acuerdo con información publicada en la página del Congreso del Estado, la auditoría integral al municipio, será con respecto al uso de recursos públicos realizados durante el último trimestre del ejercicio Fiscal 2012 y los correspondientes a los ejercicios de los años 2013 y 2014.
La información se desprende del boletín 1336, donde se informa que también se aprobaron las auditorias tanto al Gobierno de León como de Irapuato.
De acuerdo con el boletín, el diputado y ahora candidato priista, Gerardo Zavala Procell, se pronunció a favor de realizar esta revisión del ejercicio del Alcalde.
“Este punto de acuerdo contribuye a responder a la exigencia de la ciudadanía por la transparencia y la aplicación de un mayor control sobre el empleo de los recursos públicos”, señaló Zavala.
La investigación

En documentos proporcionados a AM, la auditoría contempla revisar varios puntos de la administración de Zetina Soto.
Este oficio enviado al diputado Luis Felipe Luna Obregón, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, explica que “existen más que causas justificadas para transparentar, aclarar y sancionar en su caso, aquellas irregularidades que hayan afectado el patrimonio de los irapuatenses”.
Entre los temas que se evaluarán, está la contratación de un estudio de fotografía que se tomaron al Presidente Municipal y a su gabinete.
Otro de los temas, es la fotografía de Zetina Soto en un juego de los Lakers, en Estados Unidos.
Un caso más que se enlista, es el de la venta de agua a la Refinería “Ing. M. Amor” en Salamanca, donde se busca vender agua a la paraestatal a través de la empresa Odebrecht, que tiene investigaciones por corrupción y sobornos a políticos en Brasil.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya