Buscar

Google quiere lanzar nuevo proyecto de aviones sin piloto

Google quiere lanzar un nuevo proyecto de aviones sin pilotos donde asegura será una éxito en el ámbito comercial y en cuanto a seguridad.

Escrito en Celaya el
Google quiere lanzar nuevo proyecto de aviones sin piloto

El director del área experimental de Google cree que los aviones sin pilotos podrán ser más seguros y comerciales.

Google ha venido realizando la producción de coches sin volante y sin conductor, pero ahora se quieren arriesgar con un nuevo proyecto, el cual se basa en un avión que transportará personas sin la necesidad de tener un piloto controlándolo.

Los pilotos ya confían en sistemas de control que están robotizados y funcionan de forma automática como las ayudas a la navegación o los planos en 3D. Informan iprofesional.com y El Economista

Aunque Google ya está investigando como implantar este tipo de aviones en las rutas comerciales, Dave Vos no quiso dar plazos, simplemente se limitó a decir que espera ver a lo largo de su vida aviones no tripulados realizando vuelos comerciales.

Project Wing ya ha creado un avión no tripulado con una sola ala que se probó en Australia. La misión de esta aeronave era entregar paquetes a agricultores que se encontraban muy diseminados por la extensa superficie del país oceánico. Finalmente, el diseño fue rechazado porque el avión era demasiado complicado de controlar.

El avión fue diseñado para despegar de forma vertical, de este modo no necesita unas infraestructuras tan complejas como los aviones que despegan tras recorrer una distancia en horizontal por una pista hasta alcanzar la velocidad adecuada.

David Vos cree que los envíos y el transporte de mercancías será uno de los usos más importantes de los aviones no tripulados. Este tipo de transporte será una gran alternativa a las congestionadas carreteras, además de la velocidad de los aviones, el transporte más rápido.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya