Buscar

Ganadora del Oscar mostrará su talento

Un apellido sombrío y fatal resuena en la mente de Alice Howard (Julianne Moore), luego del diagnóstico que le advierte que llegó Alzheimer a su vida.

Escrito en Celaya el
Ganadora del Oscar mostrará su talento

Un apellido sombrío y fatal resuena en la mente de Alice Howard (Julianne Moore), luego del diagnóstico que le advierte que llegó Alzheimer a su vida, de forma temprana, y debe afrontarlo con la mayor entereza.
En “Siempre Alice”, que hoy se estrena, Moore encontró a un personaje complejo, admirable y audaz, que además la hizo acreedora al Oscar como Mejor Actriz.
“Jamás he pensado que un personaje es más que otro en mis películas, pero este sí marca un antes y un después, porque me pone en la piel de una mujer exitosa que se tambalea en el Alzheimer prematuro.
“Siento que lo que buscamos el director (Richard Glatzer) y yo fue hacer a una Alice ‘querible’, ‘amable’, si es que las palabras son adecuadas”, contó Moore en entrevista.
Conforme avanza el largometraje, basado en la novela de Lisa Genova, Alice descubre que su padecimiento es genético y pudo haberlo transmitido a alguno de sus tres hijos.
Anna (Kate Bosworth), quien espera gemelos, sale positiva en los resultados, pero los bebés no. Aunque su hija acepta lidiar con esa situación. Alice, su marido, John (Alec Baldwin) y su familia empiezan a ver la forma de cómo enfrentarán el futuro.
“El simple padecimiento parece aterrador, pero a mí me parece admirable quien lo asimila y lo vive de la mejor manera posible. No creo que sea una historia de olvidar, de entender, sino de aprender lo que es el verdadero amor familiar, el apoyo emocional y lo mucho que un ser humano, por más fuerte que sea, necesita en momentos oscuros”, recalca la actriz.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya