Buscar

Intenta tolva ganar paso y la chocan

A las 10 de la mañana se reportó un accidente en el que un camión tipo tolva fue arrastrado por una máquina que limpiaba las vías del tren, en el Eje

Escrito en Celaya el
Intenta tolva ganar paso y la chocan

Una tolva que le quiso ganar el paso a una máquina emparejadora de grava en las vías del tren, que pasan a la altura del Eje Nororiente, fue impactada de costado y arrastrada varios metros.
En el accidente no hubo personas lesionadas y a pesar de que el copiloto del camión fue atendido por paramédicos, no fue necesario su traslado médico, pues no presentaba golpes de consideración.
A las 10 de la mañana de ayer, se reportó a la Central de Emergencia un accidente tipo choque sobre el eje, entre la avenida prolongación Irrigación y la plaza comercial Galerías Celaya.
Se trató de una tolva marca Dina, gris, con placas de Guanajuato, sin razón social y una máquina amarilla, de la empresa Ferromex que se utiliza para emparejar la grava de las vías.
“Al parecer el chofer del camión quiso pasarse rápido, pero la máquina ya venía sobre los rieles y también estaba pitando, después del choque todavía lo arrastró algunos metros con el frente hasta que logró detenerse”, dijo un testigos.
Se informó que el Dina viajaba sobre el Eje Nororiente con dirección hacía el sur; era manejado por un hombre que iba acompañado por un menor.
El accidente ocurrió cuando la máquina, operada por un empleado de Ferromex, circulaba sobre las vías, de poniente a oriente y el chofer de la tolva le quiso ganar el paso.
Esto ocasionó que la máquina le pegara en el costado izquierdo al camión, e incluso le dañó parte de la puerta del lado del copiloto y el tanque de diesel.
Llegaron Bomberos de Celaya, para descartar algún incidente con el combustible y paramédicos de Cruz Roja, así como de Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS).
Del suceso tomaron conocimiento agentes de Transporte y Vialidad, quienes abanderaron el accidente, en tanto la tolva era retirada y llevada a un corralón para que el conductor respondiera por los hechos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya