Buscar

Presentan su drama

"Youth", el agridulce drama sobre la vejez dirigido por Paolo Sorrentino, incluye una actuación magistral de Michael Caine como un director retirado q

Escrito en Celaya el
Presentan su drama

"Youth", el agridulce drama sobre la vejez dirigido por Paolo Sorrentino, incluye una actuación magistral de Michael Caine como un director retirado que reflexiona sobre el paso del tiempo y los recuerdos de su esposa, una ex cantante.
El personaje de Caine, Fred, rechaza vehementemente una solicitud de la reina Isabel para que dirija su más famosa obra en una gala real, porque su esposa solía interpretarla. Pero mientras Fred intenta superar el dolor de la pérdida, es capaz de mirar al futuro.
Es un tema que Sorrentino ya había abordado en su éxito del 2013 "La grande bellezza", galardonado con un Oscar.
"Ese es el único tema que realmente le interesa a la gente, el paso del tiempo", dijo Sorrentino en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes en la que calificó su más reciente película como "muy optimista".
"El futuro nos da libertad y la libertad nos da una sensación de juventud. Sea cual sea nuestra edad, podemos mirar hacia el futuro", expresó.
En el filme, la angustia sobre la edad yace en gran medida a las arrugadas pieles de sus protagonistas.
El cuerpo semidesnudo de Caine, de 82 años, aparece con frecuencia en primer plano, algo sobre lo cual el actor ganador de dos Premios de la Academia se toma con mucho humor.
"A mí no me importó porque es el único cuerpo que tengo, un cuerpo envejecido. ... A la gente que no es vieja, esto es lo que les va a pasar, así que no sean demasiado vanidosos", dijo Caine en broma.
"La única alternativa a interpretar a un anciano es interpretar a un muerto. Soy bastante listo, opté por el anciano. Me pareció una mejor idea", añadió.
Harvey Keitel, de 76 años, ofrece una sólida actuación como un exdirector famoso cuyo mejor trabajo quedó en el pasado, mientras que Jane Fonda, de 77, hace de su exmusa y brilla como una actriz vieja y cascarrabias. Se la ve con maquillaje exagerado y una peluca casi de drag queen que en un momento se le cae en un momento humillante durante una escena en un avión.
Fonda dijo haberse deleitado con el papel.
"Hay algo muy vulnerable sobre una mujer vieja que se pone la máscara del maquillaje y todo eso, y cuando se la despoja de eso se vuelve muy vulnerable y es divertido interpretarla", dijo.
Fonda, quien siempre ha sido honesta en relación a su edad, dijo que el mensaje de "Youth" toca una fibra sensible.
"Para mí esta película llamada 'Youth' dice algo con lo que estoy muy de acuerdo: que la edad es en gran medida una cuestión de actitud. Si tienes pasión por la vida... te mantienes joven y vital de mente, de espíritu", dijo la estrella de "Barbarella", quien con sus dos Oscar y seis décadas de trayectoria no tiene nada más que probar.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya