Buscar

Luis Felipe Tovar comparte su talento

Desea Luis Felipe Tovar acercar e instruir a los jóvenes al mundo de la actuación con su taller El set viaja a León, el cual impartirá el 28, 29 y 30

Escrito en Celaya el
Luis Felipe Tovar comparte su talento

Luis Felipe Tovar viajó desde su centro de operaciones en la Ciudad de México hasta el Bajío para promocionar su set de actuación que impartirá a finales de mayo.
El histrión con más de 25 años de experiencia platicó en las instalaciones de AM sobre este proyecto que tiene como fin acercar a los mayores de 15 años al mundo de la actuación, dotarles de herramientas para el completo desenvolvimiento escénico.
“Estamos dando continuidad a un proyecto que hemos venido trayendo a diferentes partes de la República, ahora también a nivel internacional, lo acabo de ir a hacer a Bolivia con muy buenos resultados.
“Estaba temeroso de que la gente no acudiera a la invitación. Hicimos un taller espectacular hace poco acá en León”, explicó.
Los días 28, 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la Universidad La Salle, Tovar compartirá su arte para un grupo de 50 personas.
“Me gusta entregar buenos resultados, me gusta que las cosas salgan bien, que se genere ese síntoma de confianza de quienes ya han participado en alguna ocasión conmigo en León”, compartió.
Dentro de las filas del set viaja de Luis Felipe, se encuentran seis talentos leoneses, quienes son parte de la escuela desde hace poco más de dos años.
“Han ido llegando paulatinamente, el último llegó hace seis meses. Cuando viene la gente a este tipo de proyectos se establece un puente entre lo que hacemos en la Ciudad de México”, dijo.
A decir del famoso, no es fácil dedicarse al mundo del teatro, ya sea por prejuicios o etiquetas.
“Para muchas personas, esta profesión lo ven como algo improductivo, para nosotros es una forma de vida, que además respetamos muchísimo y lo hacemos de una manera muy comprometida. Así que el compromiso es doble y por cada joven hay un padre de familia que le da seguimiento a su decisión, porque unos creen que se convierten al mundo de la insolvencia. Destacar depende cada uno”, enfatizó.
El eco del curso es que muchos de los alumnos acuden a la escuela de Luis Felipe a seguir con su profesión. Con un maestro exigente y lleno de experiencia.
“Me gusta que las cosas salgan bien y la gente esté comprometida, yo no vengo a hacerla de comediante soy un maestro en toda la extensión de la palabra. Tengo 15 años con la escuela que fundé y eso se ve, porque es compartir mi experiencia profesional y en el teatro”, agregó.
En la actuación no hay un perfil, hay estereotipos, que según Tovar no tienen cabida dentro de su taller: “Eso de los perfiles es una mentira atroz que la televisión de repente promueve ese tipo de cosas. Yo reproduzco lo que veo todos los días, la humanidad como es, aunque sea la ficción”.
Luis Felipe no descarta que existan en un futuro un taller más, sin embargo está supeditado a la respuesta de los interesados.
“Depende del interés que muestren y que yo sienta que deben de tener contigo. He entrenado a sacerdotes, maestros, de todo, todos tienen un modo de comunicarse distinto, yo no los puedo hacer actores en tres días, eso es imposible, pero sí les enseño la experiencia en los escenarios, a contar una historia, mostrarse en un escenario, espacio para poder probarse. Sin el conocimiento de uno mismo no puede mostrarse bien, esto es fuerza, estar lleno de honestidad”, dijo.
El actor constantemente está filmando, ahora se encuentra trabajando en una película, terminó una temporada de microteatro en al Ciudad de México, además de un proyecto de narración para Investigation Discovery. 
“Ahorita lo que hice fue escribir teatro para mí, para interpretar es la primera vez que lo hago y no salió tan mal, porque me puse el saco a la medida. Cuando te gusta contar una historia, generar un impacto, a nivel artístico en relación con la actoralidad”, finalizó.
El set continuará viajando por la República Mexicana, el costo del taller en León será de 3 mil pesos.

Escrito en Celaya el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya