Buscar

Imparten taller de dirección escénica

Dentro del marco del XVIII Encuentro de Teatro del Interior que se realiza en esta ciudad se están llevando a cabo diversidad de cursos referentes al

Escrito en Celaya el
Imparten taller de dirección escénica

Dentro del marco del XVIII Encuentro de Teatro del Interior que se realiza en esta ciudad se están llevando a cabo diversidad de cursos referentes al acontecer teatral.
El Taller de Dirección Escénica, impartido por Javier Serrano y Olga Valencia, tiene como objetivo preparar a los actores dentro y fuera del escenario.
El taller se realiza en las instalaciones de Casa Universitaria del CULagos.
La maestra Olga Valencia menciona que la dirección escénica es una base importante para la excelencia en la actuación de una obra teatral.
Olga se enfoca en el trabajo del actor de manera pedagógica, es decir, en el análisis del personaje y su creación a nivel de expresión, lo cual es el objetivo del taller.
Considera que la preparación de las puestas en escena como la base principal para el éxito y la credibilidad de los grupos de teatro .
Olga Valencia, actriz y maestra de actuación en la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el maestro Javier Serrano estarán trabajando con los jóvenes de dicho taller hasta el día de hoy.
Ambos manifestaron que la respuesta a este taller ha sido buena y esperan que los participontes pongan en la prácticalo aprendido para mayor realce al arte escénico en Lagos.

Preparan cursos en biblioteca

La Biblioteca María Soiné de Helguera invita a niños y jóvenes a pasar sus vacaciones de verano en la biblioteca, con los cursos que estarán impartiendo del 13 de julio al 14 de agosto.
Los talleres de verano son a nivel nacional a través de la Secretaría de Cultura y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
Se informó que en esta ocasión se impartirán talleres enfocados en la cultura por la paz, debido a la preocupación del acoso y bullying que se esta dando en la actualidad.
Los cursos

Los cursos que se impartirán serán: Bullying, una jungla real; de alguna manera todos somos diferentes; no má....s etiquetas; sendero de la paz, y empáticos y simpáticos.
Por otra parte se indicó que  también se impartirá el taller de teatro “Actuando un mundo mejor”, del 13 de julio al 7 de agosto; así como un curso de computación básico que tendrá duración del 20 de julio al 14 de agosto.
Dichos talleres tendrán dos horarios, por la mañana de 11:00 horas a 13:00 horas, y por la tarde de 17:00 horas a 19:00 horas, y en todos se tiene un cupo limitado, por lo que se pide a los interesados pasen con anticipación a las instalaciones de la biblioteca para obtener un lugar.
Todos lo cursos serán impartidos de manera gratuita y personal de la biblioteca les otorgará los materiales necesarios a los niños.
“Todos los talleres están enfocados en la escritura, lectura y hacemos alguna manualidad, pero en esta ocasión esta enfocado en rescatar los valores”, manifestó Guadalupe Martínez Alba, encargada de la Biblioteca Pública María Soiné de Helguera.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya