Buscar

Financian televisoras al Verde, acusa PRD

El PRD acusó al Partido Verde de haber recibido aportaciones ilícitas de dos televisoras y el Poder Legislativo por más de 2 mil 284 millones de pesos

Escrito en Celaya el
Financian televisoras al Verde, acusa PRD

El PRD acusó al Partido Verde de haber recibido aportaciones ilícitas de dos televisoras y el Poder Legislativo por más de 2 mil 284 millones de pesos.
Según la queja registrada ante la Unidad de Fiscalización, el representante perredista Pablo Gómez señaló que en en la estrategia publicitaria “Verde Sí Cumple”, los legisladores del Verde dicen haber pagado  85 millones de pesos, pero el costo real de los spots transmitidos en las dos cadenas nacionales de televisión ascendió a 2 mil 351 millones de pesos, si se toma como base las tarifas comerciales de las televisoras.
“Por la difusión de los promocionales de los siete legisladores del Partido Verde, dicho instituto político recibió del Grupo Televisa una aportación en especie de cuando menos por la cantidad de mil 466 millones 13 mil 233 pesos; importe con el que logró obtener un gran beneficio frente al electorado”, detalla el documento.
En cuanto a TVAzteca, la representación perredista sostiene que la aportación en especie  asciende a 818 millones 152 mil 867 pesos.
Además, sostiene, el Poder Legislativo, a través de las bancadas del Verde, habría financiado con más de 83 millones de pesos la campaña mediática.
La denuncia se origina por los 250 mil spots transmitidos en TV abierta y restringida entre la tercera semana de septiembre y el 10 de diciembre pasado.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral resolvió que los promocionales, presentados como informes de siete legisladores, posicionaron al Partido Verde ante los electores.
Omiten  orden

La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE ordenó acatar la orden de suspender la proyección de publicidad del PVEM en salas de cines.
Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias instruyó a las empresas Cinépolis y Cinemex dejar de emitir los cineminutos, así como retirar publicidad fija del mismo partido, el 6 de enero la Unidad de lo Contencioso inició un procedimiento sancionador ante el incumplimiento de las medidas cautelares dictadas desde el 31 de diciembre de 2014.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya