Buscar

Concluyen 3er Festival de la Fresa

Con talleres para aprender a elaborar cerveza artesanal, venta de productos elaborados con fresa y exposición de pintura en madonari.

Escrito en Celaya el
Concluyen 3er Festival de la Fresa

Con talleres para aprender a elaborar cerveza artesanal, venta de productos elaborados con fresa y exposición de pintura en madonari, cerró la tercera edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2015.
Durante los dos días de festival, la Dirección de Desarrollo Económico estima que la asistencia fue de  más de 4 mil 500 persona, con gran participación sobre todo en el área gastronómica.
En esta área participaron cocineros de todo el estado, encaminados a participar en la promoción de la gastronomía de diferentes municipios, que fortalecen el valor turístico de Guanajuato.
Este año, el evento contó con 57 participantes en el área gastronómica, que ofrecieron platillos de cocina tradicional y sus creaciones, todos con el toque de la fresa, que da identidad a los ciudadanos irapuatenses.
Asimismo, se contó con la presencia de 27 expositores en el área de degustación y venta de productos elaborados con la frutilla, desde congelados hasta la fresa natural, además de cerveza artesanal.
Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que en el cierre de edición se contó con 2 mil 400 asistentes, entre comensales a las degustaciones y visitantes al resto de los atractivos.
La derrama económica que se esperó para la tercera edición de festival es cercana a los 2 millones de pesos, y la superación de las visitas del año pasado que fue de mil 800 personas, por lo que están seguros de que cumplieron con las metas.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya