Buscar

Busca IMUVI reactivar generación de vivienda

El Instituto Municipal de Vivienda en Irapuato (Imuvi), busca reactivar la generación de vivienda en Irapuato.

Escrito en Celaya el
Busca IMUVI reactivar generación de vivienda

Con la construcción de un fraccionamiento con 16 departamentos de vivienda vertical, en Las Liebres, el Instituto Municipal de Vivienda en Irapuato (Imuvi), busca reactivar la generación de vivienda en Irapuato.
Verónica Mendoza Arroyo, directora del Imuvi, mencionó que en cuanto el organismo descentralizado salde su deuda de 15 millones de pesos con el Gobierno Municipal, con la venta de dos predios, podrá comenzar con la generación de estos nuevos hogares para los irapuatenses.
“El terreno para el fraccionamiento de Las Liebres, nunca se pudo enajenar, precisamente por las dimensiones y el monto que representaba, y técnicamente empezamos a ver un proyecto que albergará 16 departamentos con vivienda vertical, afortunadamente se dieron las condiciones, el terreno lo permite, todos los servicios están listos”, explicó.
La titular de Imuvi, mencionó que al tener un poco mas de liquidez económica, el instituto podría iniciar la edificación del primer edificio de este proyecto, que no busca resolver con esta primera acción el problema de vivienda que tiene Irapuato.
“Si bien, no es para solventar el gran problema en Irapuato, es para activar nuevamente la vivienda, vamos a empezar a generar vivienda, tenemos otra reserva nueva que habrá que dotarla de servicios básicos, los proyectos ya casi están al 100%, podremos arrancar con estos dos proyectos bien intencionados” finalizó Mendoza Arroyo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya