Buscar

Vamos todos a dar el Grito: lo encabeza Hugo Anaya

Al mediodía se realizará la tradicional carrera de burros; la verbena comienza a las 7 de la noche.

Escrito en Celaya el

Ya está todo listo para llevar a cabo la ceremonia de grito para celebrar el 204 aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México, que se efectuará el día de hoy 15 de septiembre en el Palacio Municipal.
Al mediodía se realizará la tradicional carrera de burros, que iniciará en la calle Hidalgo y terminará en la glorieta de la calle Aldama de esta ciudad; se espera superar el número de participantes, ya que el año pasado fueron 28 jinetes con sus asnos los que corrieron por el primer lugar.
A partir de las 7 de la noche comenzará la verbena popular amenizada por el grupo musical Los Valedores de la Sierra, quienes alegrarán la velada en la que se espera que la plaza principal esté llena.
A las 9:30 comenzará la sesión solemne de Cabildo en el Palacio Municipal y será a las 10:50 de la noche cuando se lleve a cabo la ceremonia del Grito por el presidente municipal Hugo Anaya Ávila; el objetivo de este evento es resalar los valores cívicos y patrios.
El secretario del ayuntamiento, Cesar Oceguera Estrada, señaló que se le está dando seguimiento a la remodelación del inmueble de Presidencia, pero que es imposible que la ceremonia del grito se realice a la concentración que se realizaba en años anteriores.
“El Presidente Municipal dio la orden de que se realizará como el año pasado, donde se llevará solo la comitiva, los regidores, para tratar de no dañar más el portal de Presidencia” explicó.
Después se realizará el show tradicional de pirotecnia y se podrá disfrutar de una proyección en video en la fachada del Santuario del Señor de La Piedad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya