Buscar

Gustavo Madero respalda a Padrés

El PAN respalda al gobernador de Sonora ante las diferencias que han surgido con delegados federales tras la contaminación del río Sonora.

Escrito en Celaya el

El PAN respalda al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ante las diferencias que han surgido con delegados federales tras la contaminación del río Sonora.
En un comunicado, el líder panista Gustavo Madero demandó respetar la soberanía de los estados.
“Los funcionarios emanados del PAN son representantes de la voluntad popular en un proceso democrático, en Sonora y en toda la República, por lo que tienen total respaldo por parte de Acción Nacional, y por ello también demandamos respeto a la soberanía de los estados”.
El 9 de septiembre, tras darse a conocer que se construyó una presa en un rancho propiedad de su familia, el Mandatario acusó a los delegados de Conagua, Profepa y Semarnat de actuar con tintes políticos y no prevenir derrame de tóxicos al río Sonora.
En respuesta, Gobernación canceló una reunión con Padrés, programada para el pasado viernes, por considerar que no había condiciones para un diálogo respetuoso.
En medio de las diferencias, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la integración de una comisión para dar seguimiento a las acciones de remediación por la contaminación del río Sonora.
Al respecto, Madero llamó a continuar por el camino del diálogo para atender a la población afectada por el derrame de la minera Buenavista del Cobre.
“En el PAN preocupan las expresiones de dureza de algunos funcionarios, pero también damos la bienvenida al diálogo y a la colaboración entre los Gobiernos federal y de Sonora para atender a los habitantes afectados.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya