Buscar

Regresan las barras a Chivas de manera oficial

De acuerdo con Néstor de la Torre, las barras estarán de vuelta para el partido ante Pumas y se adecuará un espacio en el Estadio Omnilife para que ap

Escrito en Celaya el
Regresan las barras a Chivas de manera oficial

Las butacas ya han sido retiradas. Después de platicar directamente con las barras, tanto de Guadalajara como del Distrito Federal, la directiva de Chivas ha decidido devolverle oficialmente el lugar que tenían los grupos de animación detrás de la portería sur del estadio Omnilife y estarán ya presentes desde el partido del próximo domingo, frente a Pumas de la UNAM. 
Desde el 22 de marzo de 2014, la dirigencia del Guadalajara, entonces encabezada por Juan Manuel Herrero, decidió cerrarle las puertas a las barras, luego del fuerte pleito que sostuvieron algunos de sus integrantes con elementos de la Policía Municipal, en los minutos finales del Clásico Tapatío que terminó empatado 1-1. 
Pero ahora, con Néstor de la Torre como presidente del equipo, se ha negociado nuevamente con los grupos de animación para abrirles oficialmente las puertas, pero con reglas muy claras para evitar que vuelva a ocurrir algo similar a lo que aquella ocasión en el estadio Jalisco. 
“Desde el torneo pasado hemos venido platicando con las diferentes porras y también de México que están interesados, hay grupos de animación interesados en venir a Guadalajara y sí hemos abierto. Se quitaron las butacas para darles espacio y estamos viendo las zonas para ubicarlos”, explica De la Torre. 
“Hemos sido muy claro con ellos, se han puesto reglas muy claras y es cuestión de ellos, que vayan ganando de vuelta esa confianza, que las banderas, los instrumentos, se está viendo poco a poco para darles esos privilegios que puede tener un grupo de animación que ya está regido en Federación, basándonos en eso. Aparte de lo que les estamos pidiendo de hacer registro nuevamente”, añade. 
“No hay ninguna condición de privilegio, ninguna. Las condiciones son de acuerdo a lo que la Federación tiene marcado como reglamento hacia las porras, ¿como cuáles? Que pueden meter una bandera, un instrumento musical, todo va reglamentado, las formas cómo debe de ir, con qué materiales. Hubo un tiempo que no se les dejó entrar a ellos, luego no se les dejaba entrar bandera o instrumentos (cuando los ubicaron en la zona alta de la tribuna)”, detalla el directivo. 
“Creo que nos estamos enfocando a eso y es también en conjunto que hemos platicado con ellos para comprometernos y se está haciendo una bola de requerimientos para poder ser oficiales. Por supuesto que las reglas están muy claras con ellos y las condiciones, ese tipo de beneficios que se les pueden volver a otorgar, se han ido ganando, porque empezamos abriendo desde el torneo pasado y se han ido ganando. Ahora hay lugares específicos para ellos”, concluye Néstor de la Torre. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya