Buscar

Tienen fe en 'Gran Pequeño'

Un historia que apela a la tolerancia, a la inocencia, a la voluntad y, sobre todo, a la posibilidad de realizar lo imposible, es "El Gran Pequeño.

Escrito en Celaya el

Un historia que apela a la tolerancia, a la inocencia, a la voluntad y, sobre todo, a la posibilidad de realizar lo imposible, es “El Gran Pequeño. Little Boy”, filme que estrena oficialmente, el viernes 15 de mayo.
La idea es del actor y productor Eduardo Verástegui, quien trabajó durante cinco años en este proyecto.
"Desde mi trinchera veo un mundo de cabeza, complejo, dividido, lleno de violencia, inseguridad, miedo, tristeza y depresión, en el que la gente pierde la esperanza y todos somos llamados a usar nuestros talentos para hacer de este mundo un mejor lugar".
"Estoy convencido que el arte tiene el poder de sanar las heridas de este mundo", dijo Verástegui.
La trama, filmada en Rosarito, Baja California, y dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, surgió a partir de un documental sobre la bomba atómica en Hiroshima, la cual llevaba el nombre de “Little Boy”.
El filme, hablado en inglés, es protagonizado por Emily Watson, Tom Wilkinson, Kevin James y el propio Verástegui en un papel especial, aunque finalmente la atención central es el niño (Jakob Salvati), quien fue elegido por medio de un casting.
"Fueron meses de estar viendo niños, hasta que un día en una fila como de 30 chiquillos, había uno que le estaba haciendo bromas a los demás. Supimos que había algo especial en él".
"Los irónico es que no iba a audicionar, pues sólo fungía como acompañante de su hermano mayor. Al final le dimos el personaje", contó Verástegui.
El filme de época sigue la vida de Pepper Flynt Busbee, un chico de ocho años, quien vive en un poblado de Estados Unidos. El pequeño tiene problemas de crecimiento, situación por la que la única amistad que tiene es su padre, quien es reclutado para pelear en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.
Pepper o "Little Boy", como lo apodan, debe enfrentar el acoso de los niños del pueblo a causa de su tamaño, mientras trata por medio de la fe, y con ayuda de un sacerdote y un habitante japonés de la aldea, que su padre regrese a casa.

Vea trailer de “El Gran Pequeño”
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya