Buscar

Se inicia fuego por corto

En cenizas quedaron reducidos miles de pesos en medicamentos con un solo "chispazo".

Escrito en Celaya el
Se inicia fuego por corto

En cenizas quedaron reducidos miles de pesos en medicamentos con un solo ‘chispazo’.
Un aparente cortocircuito ocasionó un incendio en la bodega de una farmacia en la colonia Prados Providencia.
Cerca de las 4:00 horas, las sirenas de los camiones de Bomberos se convirtieron en el ‘despertador’ de los vecinos de la Avenida Manuel Acuña, al cruce con la calle Quebec.
Los elementos de Protección Civil de Guadalajara llegaron a combatir las llamas que había ocasionado una falla eléctrica en una planta de energía del establecimiento y la ‘hoguera’ se alimentó en segundos por los fármacos, según explicaron los ‘tragahumo’.
El fuego se había propagado hasta el techo del negocio y los rescatistas tuvieron que emplear la unidad con escalera, tres pipas, equipos de respiración autónoma y poco más de una hora para contener el siniestro, de acuerdo con la corporación tapatía.
Las pérdidas sólo fueron materiales, pues no se reportaron personas lesionadas, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron peritajes para determinar las causas del incidente.
Para evitar tragedias, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recomienda a las empresas capacitar a sus trabajadores en el manejo de extintores en situaciones de emergencia, así como reportar riesgos en las áreas de trabajo.
La corporación también señaló que un cortocircuito se puede evitar si se realizan revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya