Buscar

Beneficia a Lagos evento de teatro

El Encuentro de Teatro Interior resulta benéfico para Lagos de Moreno, pues además de posicionarlo como sede cultural, llegan más turistas al Municipi

Escrito en Celaya el
Beneficia a Lagos evento de teatro

El Encuentro de Teatro Interior resulta benéfico para Lagos de Moreno, pues además de posicionarlo como sede cultural, llegan más turistas al Municipio.
La décimo octava edición del Encuentro de Teatro Interior volvió a tener, por décimo segunda ocasión, a Lagos de Moreno como municipio sede, lo que posiciona a Lagos como un lugar cultural.
Este logro que ha conseguido el Municipio es gracias a su ubicación geográfica, entre otros atributos, según informó a AM el director de Cultura, Rubén Hernández Antuñano.
“Se hace en Lagos porque sus condiciones lo favorecen, primero la infraestructura, este Teatro es muy importante, segundo la ubicación que facilita la comunicación, el público que ya está formado para teatro y que la recepción y atención hacia actores y jurados es muy buena”, dijo Hernández Antuñano.
En cuanto a la asistencia, se puede considerar que por cada función hay un lleno de casi el 50 por ciento de la capacidad total del Teatro.
“Hay un promedio de 200 ó 250 personas por función y me parece buena respuesta”, comentó Rubén Hernández.
“Según los comportamientos de la asistencia espero que viernes y sábado sea mayor”, agregó.
Por este magno evento artístico, Lagos de Moreno recibe la visita de varios grupos de teatro de diferentes partes del Estado.
En esta ocasión se cuenta con la participación de grupos de Guadalajara, San Miguel el Alto, Etzatlán, Valle de Guadalupe y Puerto Vallarta, entre otros.
Cabe mencionar que dos grupos de teatro laguenses están participando en este Encuentro presentando la obra de “El Ornitorrinco” y “Diente de León”.
Este sábado termina el Encuentro con la presentación estelar de la obra “Azar”, del artista clown internacional, Jef Johnson.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya