Buscar

Pintarán sus ideas en escuelas

Prevención del Delito promueve programa para mejorar la imagen de planteles.

Escrito en Celaya el
Pintarán sus ideas en escuelas

El área de Prevención del Delito invita a artistas urbanos a colaborar en el programa “Un toque de color por la prevención”, para cambiar la imagen de los planteles escolares que están participando en la ciudad de Purísima del Rincón.
La convocatoria permanece abierta este mes. “El objetivo es cambiar la imagen externa de los planteles educativos que se encuentran marcados por rayones o grafitis, apoyándonos en el arte de estos jóvenes a quienes se les brinda la oportunidad de plasmar sus ideas”, explicó Silvia Salazar, coordinadora del área.
Para esto, dijo, el artista se coordinará con la dirección de la escuela y la Dirección de Seguridad Pública, a través del Área de Prevención del Delito, el tema que se dibujará tiene que ver con el plantel, y con aspectos didácticos.
Este proyecto se realizó por primera vez en el Preescolar “Lázaro Cárdenas” que se ubica en la Col. Infonavit del Valle. Ahora se pretende llevar a cabo este proyecto en las escuelas primarias “Manuel Doblado” y “Belisario Domínguez” (turno vespertino) de la zona centro.
Para llevar a cabo este programa se estableció contacto con los planteles escolares, se solicitó la autorización y colaboración de los directivos en ambos turnos, así como de los comités de padres de familia.
De manera que se invita a los jóvenes interesados en el arte urbano para que formen parte de este concurso de murales, en técnicas de aerógrafo o spray, para cambiar la imagen de estas escuelas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya