Buscar

Esperan resultados de certificación

La certificación se llevó a cabo el pasado fin de semana y durante dos días alrededor de treinta entrenadores desarrollaron trabajos teóricos.

Escrito en Celaya el
Esperan resultados de certificación

Se realizó con éxito el curso de certificación para entrenadores en los niveles 1 y 2 que promovieron el Consejo Nacional para el Fomento Deportivo (CODE) y el Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos donde se busca otorgar (SICCED) a través del Ayuntamiento.
La certificación se llevó a cabo el pasado fin de semana y durante dos días alrededor de treinta entrenadores desarrollaron trabajos teóricos, cuya finalidad fue ampliar el conocimiento autogestivo que ya poseen los entrenadores, así como obtener la certificación de los niveles 1 y 2, gracias a los documentos que entregó el SICCED a los entrenadores laguenses.
Alejandro Janacua Velázquez, jefe de Capacitación del CODE, fue el encargado de acudir a aplicar los exámenes de aprobación, de los cuales pronto se darán a conocer los resultados.
Janacua Velázquez tuvo una reunión con Erick Matamoros Sánchez, director de Participación Ciudadana, a quien le hizo saber un nuevo esquema deportivo que se está desarrollando actualmente, e instó a que más entrenadores laguenses se certifiquen y capaciten.
Alejandro Janacua señaló que los cursos son parte de un programa a federal avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la SEP, y agregó que los mismos tienen valor en el nivel 3 de profesiones, por lo que ahora se daría seguimiento a los niveles 1 y 2 en la estructura de 10 niveles que comprende esta certificación.
Asimismo invitó a los entrenadores a continuar con el proceso de acreditación en caso de haber aprobado los cursos, para que puedan certificarse en el tercer nivel.
“Existe un apoyo federal que les apoya con la inscripción a cursos de deportes, en el periodo pasado apoyamos con becas, en esta ocasión y para próximo periodo se van a incrementar porque existe el programa de actualización”, manifestó el Jefe de Capacitación del CODE.
Resaltó también la importancia de certificarse en este programa que otorga un documento oficial de certificación, cuyo documento avala al entrenador para poder dirigir en una Olimpiada,.
Finalmente, las autoridades municipales anunciaron que por el momento estarán a la espera de la calificación de los exámenes que fueron aplicados a los instructores de diversas disciplinas, quienes en caso de aprobar recibirán la notificación y le será entregado su certificado.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya