Buscar

Llevan SMA a Acapulco

Una de las actividades que se promueven es el evento cultural Kultur; se llevará a cabo en SMA del 15 al 17 de abril, además de ser de interés para

Escrito en Celaya el
Llevan SMA a Acapulco

Una comisión del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, está en el Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, donde la ciudad está siendo promocionada.
El alcalde de San Miguel de Allende, José Luis Chagoyán Cabrera, dijo que en la ciudad convergen más de 63 nacionalidades.
“Ninguna otra ciudad de México tiene esa característica...es una muestra contundente de la importancia turística de SMA.
“Yo considero a San Miguel de Allende, el amigo del mundo, como ciudad hermosa, el mejor destino para pasear, independientemente de los destinos de playa”, señaló.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico en Guanajuato, habló sobre la importancia de SMA en la promoción internacional, particularmente como protagonista en la serie de cine minutos “Leyendas de Guanajuato”.
“Qué duda cabe que hoy el Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las ciudades más internacionales que tenemos no sólo en Guanajuato; en Latinoamérica, SMA es una gran estrella del turismo cultural. Está más en el interés de otros países, por eso hicimos ésta leyenda, que evoca el tiempo que regresa siempre en San Miguel”.
“La cama de cuarzo” (título de la leyenda) es esa energía que vibra positivamente para quienes viven en San Miguel”, señaló.
De acuerdo con las autoridades, son 16 mil extranjeros que viven en San Miguel.
El tianguis turístico está vigente desde el pasado lunes 23 de marzo hasta el viernes 27.
El evento de turismo cultural Kultur 2015 se realizará en SMA del 15 al 17 de abril.
Por tercera ocasión consecutiva Guanajuato es elegido para hacer este evento que reúne a especialistas del ramo cultural.
Esperan que a la tercera edición lleguen 750 participantes y que se genere una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya