Buscar

Promueven deporte en el Fecuma

Ayer se dio a conocer el programa deportivo del Festival Cultural de Marzo (Fecuma) 2015. Incluye competencias nacionales de voleibol, porras y 3 jueg

Escrito en Celaya el
Promueven deporte en el Fecuma

Ayer se dio a conocer el programa deportivo del Festival Cultural de Marzo (Fecuma) 2015. Incluye competencias nacionales de voléibol, porras y 3 juegos de beisbol del equipo Vaqueros de la Laguna.
La regidora de deportes, Clara Martínez Aguirre, señaló que estas actividades pretenden fomentar los valores familiares y la activación física de la sociedad.
El calendario comenzará el domingo 1 de marzo con una exhibición y competencias de motobike, se espera la participación de más de 300 personas de todo el país.
También las escuelas municipales tendrán espacios con torneos de beisbol, basquetbol, atletismo, voleibol, frontón, futbol americano, entre otros; los adultos mayores podrán participar en clases de zumba en la Plaza Principal.
El alcalde interino, Samuel Ruiz Gómez, dirigirá una clase de spinning el 20 de marzo a las 8:00 p.m en la Plaza Cívica.
Los Vaqueros de la Laguna, tendrán tres partidos de exhibición los días 20, 21 y 22 de marzo. Enfrentarán a los Acereros de Monclova, a los Saraperos de Saltillo y a los Sultanes de Monterrey.
El colectivo “Lagos en Bici”, celebrará su aniversario el 26 de marzo con un recorrido por las calles de la ciudad.

Revelan Festival Cultural

Conciertos, talleres, bailes, obras de teatro, recorridos y exposiciones de más de 117 artistas formarán parte del Festival Cultural de Marzo (Fecuma).
“La intención es dar a conocer las actividades que con motivo del festival cultural de Marzo se efectuarán en este mes”, dijo el director general de Cultura y Educación, Rubén Hernández Antuñano.
La regidora Glafira Máquez Güitrón, en representación del Presidente Interino Municipal, agregó: “Los eventos culturales que tenemos preparados para este Fecuma, creemos que son de mucha importancia para la ciudad”.
Las escuelas invitadas serán cinco, destacando la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato, el coro del Estado de Nayarit y el ballet clásico de Zapopan.
53 eventos serán presentados del 2 al 31 de marzo en locaciones como el Teatro Municipal, Museo de Arte Sacro, la Casa de la Cultura, las explanadas, plazas y calles de la ciudad, entre otros.
Autoridades reconocieron que se destinó un presupuesto bajo para el festival a comparación de hace 3 años.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya