Buscar

Muere niño arrollado en San Roque de Montes

Lo impactó camioneta repartidora de gas; detienen a chofer.

Escrito en Celaya el

Un niño de apenas un año y cuatro meses de edad falleció la mañana de ayer luego de que fuera atropellado por una camioneta que repartía gas en la comunidad de San Roque de Montes.
El accidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana de ayer, que fue la hora en que se emitió el reporte de los hechos mediante el Sistema de Emergencias 066, en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Presuntamente, se indicó que el percance se produjo al momento en que el conductor de la camioneta repartidora de cilindros Soni Gas circulaba por la calle Puebla, casi esquina con la calle Domingo Velázquez, en ese momento el pequeño salió de su casa, y a pesar de que se presume que el vehículo no circulaba a exceso de velocidad, el conductor no se percató del momento en que el niño se cruzó en el camino y fue entonces que ocurrió el accidente.
Al lugar se aproximaron elementos de Seguridad Ciudadana, quienes pusieron bajo resguardo al conductor de la camioneta, dado que los familiares del menor trataron de agredirlo una vez que se confirmó que el menor había fallecido.
Los paramédicos de Cruz Roja que auxiliaron en el lugar verificaron los signos vitales del menor indicando que había fallecido, por lo que se notificó a la agencia del Ministerio Público y al Servicio Médico Forense (Semefo) para que dirigieran a la comunidad y tomaran conocimiento del hecho.
El conductor, de nombre Vicente, de 40 años de edad, quedó a disposición del oficial calificador en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en tanto se establece su responsabilidad en los hechos, esta persona estaba a cargo de la unidad repartidora de gas, de la empresa Soni Gas; una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 2014, blanca, con placas de circulación GP-13271.
Para las 2:30 de la tarde terminaron las labores en el lugar, acudiendo para resguardo y atención elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad y Tránsito municipal, así como Ministerio Público y el equipo de peritos de Semefo que se hicieron cargo del cuerpo del menor de edad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya