Buscar

Elige el sillón ideal

Es momento de renovar tu casa, y al elegir un sofá, es fundamental tomar en cuenta aspectos importantes como diseño, comodidad, proporción, calidad y

Escrito en Celaya el
Elige el sillón ideal

Antes de elegir un sillón, es fundamental tomar en cuenta aspectos importantes, como diseño, comodidad, proporción, textura, calidad y color. Así lo consideran las diseñadoras Alejandra y Daniela Aguirre Torrero, representantes de la firma Hat Diseño.
Ambas aseguran que en el tema de la comodidad, aun cuando ésta puede ser subjetiva, las telas suaves al tacto son ideales, y por ello recomiendan evitar los tejidos que piquen o sean rígidos porque le quitan elasticidad al mueble.
En cuanto al relleno, el delcrón o la pluma de ganso son los más cómodos para cojines y respaldos e incluso también para los asientos.
"Hay muchos detalles a considerar para elegir el sillón ideal. Tenemos que tomar en cuenta que sea fácil de lavar, que los cojines sean desfundables. Algo también importante es el tamaño: debemos asegurarnos que no va a quedar muy grande ni muy chico en el espacio", precisó Alejandra Aguirre.
El diseño de los brazos, según explican, debe complementar el sillón. Si éste los tiene, es para apoyar los respaldos o crear una nueva plaza o superficie donde colocar objetos. Por el contrario, si carece de ellos, seguramente la pieza proporciona más dinamismo y espacio.
"El respaldo necesita ser lo suficientemente suave para hundirnos, si es que deseamos usarlo en el 'family room', pero, para una sala de espera, por ejemplo, debe ser adecuadamente suave y rígido a la vez", indicó Daniela Aguirre.
Otra de las cosas que es necesario evaluar en un sillón es su ergonomía: el respaldo debe sostener la zona lumbar (espalda baja) y los pies no deben colgar. De acuerdo con Alejandra, todas las personas tienen diferente fisiología; por ello recomienda que cada quien utilice la cantidad de cojines necesarios para sentirse cómodo.
En superficies considerablemente grandes, los sillones en escuadra son ideales, pues, además de verse bien, el mismo módulo puede repetirse perpendicularmente. Los individuales pueden adaptarse a salas reducidas, ya que son cómodos y no ocupan mucho espacio.        
Sobre las tendencias, ambas especialistas refieren que son muy diversas. Dicen que están de moda desde el clásico sofá Chesterfield hasta los sillones minimalistas. Sin embargo, precisan que lo que más buscan los clientes en la actualidad son las piezas con chaise longue.
Ahora ya lo sabe: como la comodidad debe ir de la mano con la estética, no compre un sillón si es bonito pero incómodo y recuerde que su función principal es la de ser un asiento.   


Elementos básicos
Antes de adquirir un sillón, considere estos factores para una mejor elección:
-Diseño: debe contar con ciertos toques originales que le den personalidad.
-Comodidad: dependiendo del uso que le quiera dar, lo esencial es que encuentre el punto de equilibrio entre -suavidad y dureza.
-Proporción: su forma debe ser la adecuada a su tamaño y al espacio donde decida colocarlo.
-Textura: debe ser agradable al tacto.
-Calidad: tiene que sentirse y verse bien hecho.
-Color: elija la tonalidad que mejor combine o contraste con su espacio.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya