Buscar

Suspenden evaluación a docentes en Michoacán y Oaxaca

Debido a que no había "condiciones necesarias" para la realización de la evaluación a docentes, la SEP decidió cancelarla y posponerla hasta nuevo avi

Escrito en Celaya el
Suspenden evaluación a docentes en Michoacán y Oaxaca

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió los exámenes para promoción de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en los estados de Oaxaca y Michoacán por no existir las condiciones necesarias para su realización.
La SEP y las autoridades educativas de esos estados precisaron que informarán en los próximos días el horario y lugar para que los docentes ejerzan su derecho a participar en el proceso.
A pesar de que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, aseguró el 16 de junio pasado que “llueva o truene habrá evaluación”, la realidad fue distinta durante el primer día de aplicación de la prueba para los aspirantes a ascender a cargos de dirección en la educación básica.
Las autoridades se vieron obligadas a posponer para fecha próxima la aplicación del examen en las dos entidades y en las que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó desde días antes con boicotear la evaluación.
La SEP informó este sábado que a los maestros de Michoacán y Oaxaca que se registraron para el examen, se les notificó de la suspensión el 19 de junio, en sus entidades y de forma individual, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización. La CNSPD dio a conocer que en las 30 entidades restantes la aplicación transcurrió sin contratiempos en 249 sedes.
En el estado de Guerrero, donde también hay presencia de la CNTE, se reportó un nivel de participación de 91.4%.
En el proceso se registraron 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participó para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.
Se concursan 5 mil 721 puestos de dirección; mil tres, de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica, es decir 21 mil 865 cargos.
Para aplicar la prueba se utilizaron 24 mil 495 equipos de cómputo.
De manera específica para Oaxaca, las autoridades federales informaron que la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad informarán en los próximos días horarios y lugar para que los maestros ejerzan su derecho de participar en el proceso de promoción en el servicio público educativo.
La dependencia pidió a los maestros mantenerse atentos para la nueva fecha y horarios de aplicación de evaluaciones. “Se le notifica que se pospone la aplicación de los instrumentos de evaluación para la promoción en la que usted decidió participar en la educación básica, en el estado de Oaxaca, programada originalmente para los días 20 y 21 de junio de 2015, a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.

- 91.4% PARTICIPÓ en la prueba a los docentes en Guerrero, donde hay presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya