Buscar

A rodar llanta

Participan más de 600 ciclistas de montaña

Escrito en Celaya el
A rodar llanta

La tercera fecha de la Copa Nacional MTB de ciclismo de montaña arrancó ayer por la mañana en la pista del parque ecológico de Cañada de Negros, de Purísima del Rincón, Guanajuato, con la participación de más de 600 competidores provenientes de 20 estados de la República mexicana.
Los ciclistas participaron en cinco pruebas con derecho a premio en efectivo, con una bolsa a repartir de 55 mil 500 pesos.

Revisan circuito
Los participantes hicieron su arribo desde el sábado por la mañana y tarde para hacer recorrido y reconocimiento de la pista que tiene una longitud de aproximadamente 6 kilómetros y 200 metros con subidas, bajadas, curvas y peraltes lo cual a comentario de los corredores le daba un toque especial al circuito.
El evento inaugural se realizó a las 10:45 de la mañana con la presencia de Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Leonardo Hernández Chávez, de Code; Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Juventino López Ayala; Miguel Ángel Servín Villanueva, síndico; Gerardo Reyes López, regidor comisionado del deporte; Ma. del Carmen Balleza Pérez, regidora; Mariano Trujillo, regidor; Juan Pablo Verdín Sánchez, titular de Comude Purísima; Antonio Vallejo, de Ciclismo del Estado y Daniel López Funes, coordinador del evento.
La banda de guerra de Cañada de Negros entonó sus acordes para los honores a la bandera, que estuvo a cargo de la escolta de la Casa de la Cultura de Purísima, después el profesor Gerardo Reyes entonó el himno nacional, mientras tanto en el arco de salida los competidores estaban ansiosos por echar a rodar la rueda en el competencia.
En el mensaje, Noé Piña Valdivia destacó: “Gracias al impulso y visión del señor gobernador Miguel Márquez Márquez conjuntamente con el alcalde Juventino López Ayala, han estado trabajando, Guanajuato se consolida con eventos deportivos de talla nacional e internacional, nuestro principal interés es que la sociedad se active de cualquier forma para que haga sin pretexto alguno la actividad física”, dijo.
Al término de su discurso se dio la salida a los grupos de competencia ante la presencia de cientos de aficionados al ciclismo de montaña.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya