Buscar

¡Tiburón a la vista!

La temporada de avistamiento de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en México comenzó oficialmente el 1 de agosto y se extenderá hasta diciembre.

Escrito en Celaya el
¡Tiburón a la vista!

La temporada de avistamiento de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en México comenzó oficialmente el 1 de agosto y se extenderá hasta diciembre. Aquí, algunos datos por si te animas:

Al detalle

  Cada año, a finales de julio y principios de agosto, ejemplares de esta especie de hasta 6 metros de longitud y 3 mil 600 kilos de peso llegan a la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, para aprovechar las aguas cálidas del Pacífico mexicano. 

  Para verlos de cerca, los viajeros experimentan buceo y esnórquel en jaula. El barco SolmarV (solmarv.com) propone una expedición de 5 días y 4 noches, disponible para mayores de 15 años. Las salidas son desde Cruiseport Marina, en Ensenada.

  La experiencia cuesta desde 3 mil 95 dólares por persona, más impuestos. Incluye traslado ida y vuelta al puerto desde Tijuana, hospedaje en camarotes con aire acondicionado, alimentos y bebidas.

  De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Isla Guadalupe es el único sitio en el país donde se concentran tiburones blancos. Se le reconoce mundialmente como uno de los principales puntos para su avistamiento.

  En 2015 se obtuvo un registro de 305 ejemplares.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya