Buscar

Otorgan $250 mil para el Fecuma

Un total de 250 mil 420 mil pesos fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento para solventar los gastos del Festival Cultural de Marzo (Fecuma).

Escrito en Celaya el
Otorgan  $250 mil  para el Fecuma

Un total de 250 mil 420 mil pesos fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento para solventar los gastos del Festival Cultural de Marzo (Fecuma).

La noche del viernes, durante la sesión ordinaria de Cabildo, la Comisión de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas sometió al Pleno del Ayuntamiento el presupuesto total para las actividades del Fecuma.

Por mayoría de votos se aprobó el presupuesto para este ya tradicional festival, que se realizará del 27 de marzo al 3 de abril. 

El monto que se aprobó fue por 250 mil 420 pesos.

Donan recursos  a FRATER¡

Por otro lado, el Cabildo también aprobó por mayorpía de votos la aportación mensual de 8 mil pesos para la asociación civil FRATER de Lagos de Moreno, ya que desde el 14 de enero de este año los integrantes de esta asociación solicitaron el apoyo al Ayuntamiento para el sostenimiento de sus actividades.

A partir de que se aprobó por mayoría de votos, FRATER de Lagos de Moreno recibirá el apoyo económico de 8 mil pesos mensuales.

Apoyan a Vicentinas

Asimismo, el presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda solicitó a los integrantes del Cabildo se destinara un apoyo económico para la Asociación Civil Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, ya que el pasado 22 de enero solicitaron la ayuda para poder llevar a cabo actividades en su casa hogar, debido a que se atiende actualmente a 55 adultos mayores que requieren de ayuda de diversa índoles.

Por lo anterior, el Pleno del Ayuntamiento aprobó además 10 mil pesos mensuales para esta asociación civil.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya