Buscar

Padres de normalistas los quieren vivos

Visitan la capital a 6 meses de la desaparición de sus hijos.

Escrito en Celaya el
Padres de normalistas los quieren vivos

A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres de familia aseguran que sus hijos están vivos y no van descansar hasta encontrarlos.
Dicen que el Gobierno les presentó cenizas de pollo y res, asegurando que eran los restos de sus hijos incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Ayer, ocho papás de los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre, ofrecieron una conferencia de prensa en el auditorio de la escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, ante la presencia de alumnos, profesionistas y padres de familia.
Comentaron que las autoridades federales les han mentido y no han aportado pruebas creíbles para demostrar lo contrario.
“Hoy se cumplen seis meses de no saber nada de ellos, de no saber dónde los tienen porque están vivos, pero nos los quieren entregar en cenizas pero no lo vamos a aceptar, porque nos apoyan un grupo de profesionales que van a clarar las cosas y nos van a decir la verdad”, agregó.
Otras caravanas de padres de los 43 desaparecidos de manera simultánea estuvieron en otros lugares del país dando a conocer el mensaje.
Francisco Lauro, padre de familia de un alumno desparecido, culpó al ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero; al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda (actualmente presos), de la desaparición de los 43 normalistas.
“Hoy policías municipales están presos por la desaparición pero los verdaderos culpables son los es funcionarios, ellos ordenaron el ataque en contra de nuestros hijos”, sostuvo.
Carlos García, sobreviviente del ataque a los estudiantes, expresó que los normalistas no forman parte de un grupo delictivo y que el día del ataque se preparaban para ir por camiones que serían usados en una protesta el dos de octubre del años pasado, en la que Ayotzinapa sería la sede.

Buscan a los cazadores

Lourdes Valdivia tiene más de cuatro años buscando a su esposo y a su hijo, desparecidos mientras estaban de cacería en Zacatecas.
Junto con sus familiares, otros ocho cazadores fueron desparecidos, cayeron en manos de un grupo de la delincuencia organizada en Zacatecas, en diciembre del 2010. Policías municipales los entregaron.
Dijo que desde entonces tiene un dolor inmenso que nunca terminará y aprovechó para solidarizarse con los padres de los 43 desparecidos en Iguala, Guerrero.
Lourdes Valdivia fue invitada a la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en Guanajuato capital, a seis meses de la desaparición de los normalistas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya