Buscar

"Tiran" productores 5 mil litros de leche

Cerca de mil lecheros de Jalisco "tiraron" ayer en el cruce de Niños Héroes y 16 de Septiembre casi 5 mil litros de leche en protesta contra la import

Escrito en Celaya el
"Tiran" productores 5 mil litros de leche

Cerca de mil lecheros de Jalisco “tiraron” ayer en el cruce de Niños Héroes y 16 de Septiembre casi 5 mil litros de leche en protesta contra la importación de leche en polvo, sueros y otros productos.
Parte de la leche fue repartida a la gente, mientras que algunos litros quedaron sobre la calle.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo que la competencia desleal que generan estos productos ha ocasionado pérdidas por 100 millones de pesos y los ha orillado a tirar medio millón de litros diarios en lo que va del año, tan sólo en Jalisco.
“Estamos siendo sustituidos por una bola de porquerías que importan a México como leche en polvo, sueros y todo eso”, mencionó en entrevista.
Agregó que estos productos cuestan hasta 50 por ciento menos que la leche regular, lo que ha ocasionado que empresas como Sello Rojo y Nestlé, entre otras, dejen de comprar a los productores del estado y el país.
Los productores de leche piden que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto, para impedir la importación desmesurada de estos productos que son malos para la salud.
El líder lechero dijo que harán más manifestaciones en otras regiones de la República, como la Comarca Lagunera y Chihuahua, ya que que se trata de una problemática nacional.
En Jalisco los afectados son 15 mil productores de leche que elaboran su producto con 300 mil vacas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya