Buscar

Revelan que Alexander McQueen sufrió abuso sexual

La hermana del diseñador reveló que McQueen sufrió un abuso sexual por parte de su marido.

Escrito en Celaya el
Revelan que Alexander McQueen sufrió abuso sexual

La niñez del diseñador Alexander McQueen estuvo marcada por el abuso sexual que sufrió por parte de su cuñado.
De acuerdo a información de "El País", Janet, la hermana del modisto reveló en una entrevista a "The Times", que cuatro años antes de suicidarse su hermano, éste le confesó el abuso que había sufrido a manos de su esposo.
"Cuando me lo dijo fue un shock. Todavía lo es. ¿Cómo es posible que yo no me diera cuenta? El día que me lo contó fue durísimo. Imagínate, vivir durante tantos años y un día descubrir algo tan horrible como eso. Al principio no te lo puedes creer. Claro que me siento culpable. ¿Quién no se sentiría así?".
El genio británico de la moda, quien terminó con su vida en febrero de 2010, cuando apenas tenía 40 años, le confesó a su hermana que los abusos se dieron repetidamente a partir de que cumplió nueve años.
McQueen también vio de cerca las agresiones de las que fue víctima su hermana, quien incluso sufrió dos abortos; quizá esas vivencias hayan influido su espíritu creativo. "Que haga que las mujeres que la llevan asusten a la gente", según él mismo explicó en más de una ocasión.
"No quiero sonar pretenciosa pero es muy posible que la razón sea precisamente que los abusos le inspiraran en ese sentido. Él era muy joven cuando vio que a mí me pegaba mi marido y cuánto mas joven eres más te impactan las cosas que vives. Yo era una especie de referencia para Lee (así le llamaban en su familia)porque era la mayor [de seis hermanos] aunque obviamente he resultado ser la más débil por todo lo que ocurrió pero Lee, lo que tuvo que sufrir...", relató la mujer entre lágrimas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya