Buscar

Joan Barreda gana la undécima etapa del Rally Dakar Sudamérica

A pesar del primer lugar de Barreda, el máximo ganador del día podría ser su escolta Paulo Goncalves, quien acorto distancias con el líder Marc Coma.

Escrito en Celaya el
Joan Barreda gana la undécima etapa del Rally Dakar Sudamérica

Joan Barreda Bort ganó la undécima etapa del jueves en motos, pero el que mejor exprimió el jugo fue su escolta Paulo Goncalves quien ahora le muestra sus ruedas mucho más cerca al líder de la clasificación general Marc Coma, a dos jornadas del final del Rally Dakar Sudamérica.
Nasser Al-Attiyah, en cambio, no dejó ningún resquicio para la duda entre los autos ya que ganó la etapa escoltado por el argentino Orlando Terranova y le sacó un poco más de ventaja al segundo en los tiempos globales, el sudafricano Giniel de Villiers.
Vencedor con su Honda de cuatro etapas, dos de ellas en forma consecutiva, el español Barreda Bort está muy lejos de dar pelea para el título porque perdió más de cuatro horas por problemas mecánicos en anteriores tramos, por lo que todo indica que el campeón saldría el sábado entre su compatriota Coma (KTM), ganador de la anterior edición, y el portugués Goncalves (Honda).
Barreda Bort tocó primero la meta con apenas 17 segundos menos que Goncalves, mientras Coma firmó el sexto puesto entre caminos argentinos de Salta y Termas de Río Hondo sobre 351 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrieron en casi dos horas y media.
Goncalves le descontó casi 160 segundos a Coma, por lo que ahora al portugués lo separan de los tiempos generales tan solo unos cinco minutos del español, según se desprende de los primeros informes de la organización.
"Acabamos de terminar. Siempre es estresante. Ahora hay que sacar las herramientas", subrayó Coma. "Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Todavía no veo el final del túnel; ya veremos".
El australiano Toby Price (quinto en la etapa) y el chileno Pablo Quintanilla (séptimo) marchan en la general en los puestos 3 y 4 casi tomados de la mano porque la diferencia entre ellos es mínima, aunque de la punta los separa poco más de media hora.
Entre los que seguían en carrera figuraban el argentino Javier Pizzolito (16), la española Laila Sainz (17), el chileno Patricio Cabrera (18), el brasileño Jean de Azevedo (24) y el guatemalteco Francisco Arredondo (37), según posiciones provisionales que no sufrirían grandes modificaciones a la hora de oficializarse.
Mientras en motos reina la incertidumbre, en autos todo indica que de no mediar problemas la victoria final sería para Al-Attiyah, que en los tiempos globales le lleva media hora a su escolta De Villiers. El chileno Boris Garafulic ocupa el puesto 12 y Terranova el 18.
El francés Christophe Declerks se impuso en cuadriciclos, pero con su sexto puesto el polaco Rafal Sonik se muestra tranquilo hacia la victoria final ya que en los tiempos globales aventaja por casi tres horas al argentino Jeremías González Ferioli.
La penúltima etapa se disputará el viernes entre Termas de Río Hondo y Rosario, desde donde la caravana partirá un día después para llegar a la vera de la capital de Argentina, país donde se inició el Dakar que luego pasó por Chile y Bolivia.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya