Buscar

Inauguran Comedor Comunitario en colonia La Libertad

El comedor construido con aportación de Oxxo y del Municipio atenderá a 300 personas.

Escrito en Celaya el
Inauguran Comedor Comunitario en colonia La Libertad

A través del Sistema DIF y en conjunto con la cadena de tiendas Oxxo, el Gobierno municipal inauguró un comedor comunitario en la colonia La Libertad, al sureste del municipio.
El comedor que atenderá a un padrón inicial de 300 personas, fue construido con una inversión superior a los 818 mil pesos, de los cuales 561 mil 818 fueron aportación de la cadena Oxxo por medio de su programa de redondeo, mientras que el Gobierno municipal destinó 256 mil 555 pesos.
Según autoridades municipales, se prevé que la actual administración concluya con 62 comedores comunitarios, 10 de ellos realizados por en el trienio corriente.
La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez hizo notar la importancia de estos lugares pues cumplen con satisfacer una necesidad básica como el hambre.
"Los comedores comunitarios surgen por esa gran necesidad social, los comedores comunitarios desgraciadamente tienen que aparecer porque hay gente que no tiene que comer y de ahí el valor de obras como ésta", comentó.
En el terreno donde se construyó el comedor, la edil comprometió la instalación de ejercitadores y la creación de una cancha de futbol.
Los nuevos comedores están proyectados en las comunidades Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, asi como las colonias San Francisco de Asís, La Noria, San Juan de Abajo y Balcones de La Joya, entre otras.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya