Buscar

Piden a laguenses mejorar servicios

Se tiene alta demanda de servicios para turistas e inversionistras.

Escrito en Celaya el
Piden a laguenses mejorar servicios

Desde el año 2012 en que Lagos de Moreno recibió el título de Pueblo Mágico, lo que lo acredita como un lugar óptimo para vacacionar, la derrama turística ha ido incrementando considerablemente, propiciando que los negocios en Lagos sigan creciendo y que a la ciudad lleguen nuevas ofertas de servicios turísticos, tales como restaurantes u hoteles.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para toda la demanda de servicios que se están solicitando, y no sólo por parte de los turistas que vienen a vacacionar, sino también por parte de los inversionistas que llegan a Lagos.

Por otro lado, el Parque Industrial Colinas de Lagos tiene 2 años de haberse instalado oficialmente, generando así que las empresas que se dedican al sector automotriz vean a Lagos como un destino óptimo de inversión.

La llegada de estas empresas, así como la residencia de sus directores operativos y los diversos nombramientos que tiene el municipio, han creado la necesidad de mejorar en los servicios básicos y de oferta turística.

Sin embargo, Lagos de Moreno no estaba acostumbrado a esta demanda de servicios, tanto para ser proveedores como para los turistas, lo que está generando una preocupación en las autoridades encargadas del desarrollo y crecimiento económico en la ciudad.

Es por ello que muchos empresarios foráneos están viendo una oportunidad muy grande para invertir en Lagos de Moreno, y no sólo en el área del sector automotriz, sino en cuanto a unidades económicas para prestar servicios turísticos.

“Tuvimos una entrevista con el Secretario de Desarrollo Económico y nos dijo que hay varios empresarios fuertes que no vinieron a ver el Parque, vinieron a Lagos a ver todas las extensiones de oportunidades de negocio que se generan en torno al Parque”, comentó Samuel Ruiz Gómez, director de Desarrollo Económico en Lagos.

Para evitar que empresarios foráneos lleguen al municipio y que sean los laguenses quienes se pierdan esta importante derrama, la dirección de Desarrollo Económico está creando estrategias e implementará planes y apoyos para hacer crecer los negocios de los laguenses, así como fomentar la inversión en nuevos proyectos en donde los habitantes sean los beneficiarios de estos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya